_
_
_
_
_

Las mascotas tienen el interés de los inversores: Chewy repunta un 77% en su debut en Wall Street

La compañía dedicada al comercio electrónico de alimentos y productos para animales de compañía alcanza una valoración de 13.800 millones de euros

Debut en la Bolsa de Nueva York de Chewy, firma dedicada al comercio electrónico de alimentos y productos para mascotas.
Debut en la Bolsa de Nueva York de Chewy, firma dedicada al comercio electrónico de alimentos y productos para mascotas.REUTERS

Chewy, compañía estadounidense dedicada al comercio electrónico de alimentos y productos para mascotas, ha repuntado un 76,8% en su debut en el mercado bursátil electrónico Nasdaq, alcanzado sus acciones una cotización de 39 dólares.

La colocación inicial de títulos se ha realizado al alza, ya que la oferta pública de venta (OPV) se ha realizado a 22 dólares por título, frente a los 21 previstos esta semana por la compañía. Debido a esto, la firma y los accionistas que han vendido parte de sus participaciones han recaudado un total de 1.052 millones de dólares (937 millones de euros), frente a los 1.004 millones (894 millones de euros) previstos.

Más información
Más información
Más mascotas que niños: nace un nuevo mercado para los fondos
Las mascotas mueven 1.200 millones en España, el quinto mercado europeo

Además, con el repunte en los primeros minutos de Chewy como compañía cotizada, su valoración bursátil ha alcanzado los 15.545 millones de dólares (13.848 millones de euros), frente a los 8.370 millones (7.456 millones de euros) que se lograron durante la OPV.

Durante su último año fiscal, finalizado en febrero, Chewy registró unas pérdidas netas de 267,9 millones de dólares (238,6 millones de euros), un 20,7% menos que al cierre del ejercicio precedente, tras haber incrementado un 67,8% su facturación, hasta alcanzar unas ventas netas de 3.532 millones de dólares (3.146 millones de euros).

Archivado En

_
_