Administración y dirección de empresas vuelve a ser el título más demandado en las ofertas de empleo

Las ingenierías informática e industrial son las siguientes carreras univeritarias con más salidas profesionales, según Infoempleo y Adecco

Administración y dirección de empresas vuelve a ser el título más demandado en las ofertas de empleo

¿Qué titulaciones universitarias son las más demandadas por las compañías? Un año más, hay una carrera que destaca sobre las demás: Administración y Dirección de empresas (ADE), que es la más presente en las ofertas de empleo que requieren candidatos con titulación universitaria (el 38% del total frente al 42% que piden formación profesional).

En concreto, Administración y Dirección de empresas se exige en el 9% de las ofertas cualificadas, analizadas por el portal de búsqueda de empleo en internet, Infoempleo, y Spring Professional, división del Grupo Adecco especializada en consultoría para mandos intermedios y directivos.

La segunda titulación con más salidas profesionales para los recién titulados, según este análisis, es la de ingeniería informática, que reclaman en el 4,1% de las ofertas de empleo; y le sigue la ingeniería industrial, que piden el 3,9%. No obstante, estas tres titulaciones han disminuido algo su demanda respecto a 2017, sobre todo en el caso de ADE, que se ha visto recortada en casi un punto.

Por el contrario, las carreras que más han incrementado su presencia en las ofertas de empleo en el último año han sido Medicina, que crece medio punto y se coloca como la séptima más demandada (por el 2,1% del total de ofertas); y la Enfermería, que crece siete décimas hasta situarse en la octava más demandada (por el 2% del total).

En definitiva, las titulaciones de ciencias jurídicas y sociales y las de ingeniería y arquitectura aglutinan ocho de cada diez ofertas de empleo cualificadas que requieren candidatos con titulación universitaria. Concretamente, el sector de la enseñanza y la formación es que más ofertas para universitarios reúne (el 12% de todas las ofertas cualificadas son para este tipo de actividades). En segundo y tercer lugar se sitúan los sectores industrial y de sanidad.

En cuanto a los puestos para los que se demandan profesionales universitarios, el 20% es para los departamentos de comercial y ventas; el 18% para las divisiones de tecnología, informática y telecomunicaciones; el 13,5% para ingeniería y producción y ya en el cuarto puesto se sitúan el 11,7% de las ofertas que exigen titulados en ADE.

 

 

Normas