RCD firma un acuerdo de 'best friends' con la firma británica DWF

El despacho catalán suscribe una alianza con uno de los principales bufetes de Reino Unido

RCD firma un acuerdo de 'best friends' con la firma británica DWF

El despacho RCD (el antiguo Rousaud Costas Duran) ha suscrito un acuerdo de best friends (mejores amigos) con DFW, una de las principales bufetes en Reino Unido. A través de este pacto, ambas firmas fortalecerán su capacidad internacional.

De esta forma, el bufete DWF oficializa su aterrizaje en el mercado legal español, para el cual ha elegido a la firma catalana, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia y con la que comparte sinergias en múltiples sectores. Concretamente, DWF está especializada en el uso de la tecnología aplicada al sector legal y, como RCD, se sitúa entre las firmas más innovadoras de Europa según el ranking de Financial Times FT – Innovative Lawyers.

Sobre esta unión, Adolf Rousaud, socio director de RCD, ha señalado que “estamos muy contentos de reforzar nuestras capacidades internacionales gracias a esta asociación con DWF, firma con la que tenemos multitud de sinergias". Asimismo, Rousaud ha destacado la "comodidad" a la hora de trabajar con el bufete británico, "con el que compartimos una manera de trabajar y una visión sobre la profesión legal comunes, especialmente en lo relativo a la innovación y la orientación tanto hacia la tecnología como hacia las personas". DWF cuenta con una sólida presencia global, alrededor de 3.200 profesionales y una facturación en 2018 de 236 millones de libras. "Esperamos que este nuevo paso en nuestra estrategia beneficie a nuestros clientes y a nuestros profesionales”, ha expresado.

Por su parte, Andrew Leaitherland, CEO de DWF, ha apuntado que “este acuerdo supone un nuevo e importante paso adelante de DWF en el desarrollo de su red global". Esto se debe, ha explicado, a que ambas firmas comparten clientes y sectores, "especialmente en el ámbito de los seguros, servicios financieros y en el inmobiliario, así como la filosofía de querer hacer las cosas de una manera diferente, apoyándonos en el uso de la tecnología en la prestación de nuestros servicios”. Además, el despacho catalán cuenta con reconocimiento dentro del mercado español, lo que "a través de sus redes internacionales ayudará a DWF en el asesoramiento a nuestros clientes en esta y otras jurisdicciones".

Normas