_
_
_
_
_
Tablets

iPad vs. Galaxy Tab S5 ¿Cuál es la mejor tableta para llevarte a la oficina?

Comparamos dos de las mejores opciones en tablets.

Las tablets son uno de los dispositivos más prácticos para hacer nuestro trabajo con comodidad. Su versatilidad y las posibilidades que ofrecen, que cada vez son más extensas, las convierten en el gadget ideal para trabajar en oficinas, ya que son mucho menos pesadas y ligeras que, por ejemplo, gran parte de los ordenadores portátiles.

Hay muchas tablets en el mercado, pero vamos a centrarnos en dos modelos para compararlos y determinar cuál resulta la mejor para trabajar. Por un lado, el iPad de 9,7", y por el otro, la rciente Galaxy Tab S5. Ambas tienen un precio similar, pero ¿Cuál es mejor?

iPad y Galaxy Tab S5 frente a frente

iPad o Tab S5 ¿cuál es mejor?
iPad o Tab S5 ¿cuál es mejor?

En cuanto a posibilidades y equipo, lo cierto es que encontramos dos dispositivos bastante semejantes y, puede que la diferencia se centre al final en lo cómodos o acostumbrados que estéis al utilizar equipos con sistemas operativos iOS o Android.

La Galaxy Tab S5 luce una pantalla de 10.5 pulgadas con un panel Super AMOLED capaz de alcanzar una resolución de 2560 x 1300 píxeles, por lo que la calidad de imagen está garantizada, como suele ser habitual en los productos de la firma coreana. Por su parte, la pantalla Retina de 9,7 pulgadas de Apple es otra apuesta de indudable calidad, ideal para ver presentaciones o documentos de trabajo sin ningún tipo de problemas y con muchas opciones. Además, si queréis un uso especifico debido a vuestro trabajo, el dispositivo es compatible con el Apple Pencil de primera generación. Los gestos multi-touch de iPad también pueden ser muy prácticos a la hora de editar fotos o de organizar archivos.

A la hora de trabajar requerimos rapidez, y eso lo encontraremos también en ambos dispositivos. El procesador Snapdragon 670 garantiza velocidad y rapidez. Hay versiones con 4 o 6 GB de RAM para aportar todavía mayor solvencia a la hora de trabajar o mostrar gráficos o cualquier otro contenido que requiera de toda la potencia del equipo. iPad tampoco deja dudas en este aspecto gracias a su chip A10, que junto con el binomío que ofrece iOS, aseguran efectividad y solvencia a la hora de trabajar en la oficina o desde cualquier lugar.

Tanto la Tab S5 como el iPad cuentan con 128 GB de almacenamiento interno y una capacidad de batería similar, de 7.040 mAh en el equipo de Samsung y 7.300 mAh en iPad, garantizando varios días de uso a pleno rendimiento sin tener que preocuparnos de saber dónde está el cargador. En lo referente a las cámaras, tampoco tendréis problema si necesitáis tomar alguna instantánea compacta y sin demasiados alardes.

Ambos dispositivos tienen un precio y rendimiento similar. La diferencia entre decantarse por una u otra es, principalmente, lo familiarizados que estéis con los sistemas operativos respectivos.

Más información

Archivado En

_
_