_
_
_
_
_
Distribución

Los resultados vuelven a poner a Inditex en el foco de los analistas

El grupo textil publicará sus cuentas de su primer trimestre fiscal el miércoles 12 de junio

El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla.
El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla.Efe

El mercado está expectante ante los resultados del primer trimestre fiscal que Inditex publicará este miércoles. Las firmas de análisis actualizaron la semana pasada sus recomendaciones sobre el valor previas a la publicación de las cuentas.

El consenso de los expertos mantiene su optimismo sobre Inditex y de las 34 firmas que siguen el valor, 20 recomiendan la compra de sus títulos. HSBC mantiene su recomendación de adquisición con un precio objetivo de 32 euros, dos euros más que RBC Capital, que insiste en situar a la compañía entre sus valores preferidos y que considera que se verá beneficiada por el efecto divisa, idea a la que se suman también desde Sabadell, que apunta además que sería la primera vez desde 2017. RBC Capital prevé que las ventas comparables se eleven un 4% en el trimestre.

Credit Suisse, una de las casas que tradicionalmente se muestran más críticas con la evolución del valor, aconseja infraponderar a Inditex y fija un precio objetivo de 21 euros por acción, por debajo de los 25,08 euros a los que cerró el viernes pasado. El banco suizo señala que, en los últimos años, su método de valoración decía que Inditex estaba sobrevalorada y lo cierto es que a día de hoy sus acciones se sitúan un 31% por debajo de los máximos marcados en 2017.

“Los descensos de las principales magnitudes seguirán siendo una constante, especialmente en lo que a ventas se refiere. Esto hará que la evolución del ebit sea crítica este año, llegando a registrar tasas positivas gracias a las favorables condiciones del tipo de cambio y el mix de canales”, afirman. Credit Suisse prevé un aumento de la facturación del 7,5% frente al 7,9% que estiman desde Thomson Reuters. En las últimas semanas la compañía ha dado un paso de envergadura con el nombramiento de Carlos Crespo como nuevo consejero delegado.

El actual director de operaciones de la empresa se convertirá a partir de julio en el número dos, un cargo que no existía desde 2011 y que lo situará a las órdenes de Pablo Isla, que continuará como presidente ejecutivo. Crespo será el encargado de liderar la última etapa del proceso de digitalización que Inditex comenzó en 2012 y terminará en 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_