_
_
_
_
_

El Gobierno alemán busca comprador para el Commerzbank, según ‘Der Spiegel’

Miembros del Ejecutivo se habrían reunido en el último año con directivos de Unicredit, BNP Paribas, ING y UBS

El Gobierno alemán busca comprador para el Commerzbank, la segunda mayor entidad financiera del país, y en los últimos doce meses ha mantenido varias reuniones con distintos posibles interesados, publica este viernes la revista Der Spiegel.

La publicación, que se basa en una respuesta del Gobierno a una pregunta del grupo parlamentario de La Izquierda, menciona reuniones de miembros del Ejecutivo alemán -entre ellos el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, y su secretario de estado de Finanzas, Jörg Kükies- con altos directivos del banco italiano Unicredit, el francés BNP Paribas, el holandés ING y el suizo UBS.

Der Spiegel argumenta que Unicredit, BNP Paribas e ING tienen interés en el Commerzbank, del que el estado alemán tiene un 15% desde que lo intervino durante la crisis financiera de 2008, mientras que el UBS puede ser un socio para la gestión de activos en el Deutsche Bank.

No ha trascendido nada sobre el contenido de las conversaciones entre Scholz y los representantes de estos bancos, algunas de las cuales se produjeron de forma paralela a las recientes negociaciones de fusión del Commerzbank con el Deutsche Bank, que finalmente fracasaron.

Más información
Unicredit contrata a JP Morgan y Lazard para comprar Commerzbank
Deutsche Bank y Commerzbank cancelan sus planes de fusión

Desde el fracaso de estas negociaciones, en abril de este año, se ha discutido mucho sobre el futuro de las dos entidades, especialmente de la viabilidad del Commerzbank, que despierta interés entre competidores extranjeros.

Kükies además se ha reunido con representantes de los gestores de activos Blackrock y Cerberus, que tienen acciones tanto del Deutsche Bank como del Commerzbank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_