_
_
_
_
_

Una startup para la reanimación cardiopulmonar perfecta

La iniciativa ha resultado ganadora del reto IMQ, promovido por Bizkaia Open Future, del que forman parte la Diputación de Bizkaia y Telefónica.

Ludus es una empresa emergente que ayudará a realizar la reanimación cardiopulmonar de manera correcta. La iniciativa ha resultado ganadora del Reto IMQ, y desarrollará para esta compañía sanitaria esta nueva herramienta que permitirá enseñar de manera más realista y efectiva cómo se debe realizar la RCP.

Esta herramienta se mostrará en la parte práctica de los cursos de formación. De esta forma, se podrá tener una simulación visual partiendo de los indicadores que el formador considere oportunos. “Es una forma de lograr que sea más real y parecido a cualquier situación que se pueda dar en la vida cotidiana”; comentan desde la startup.

Según puede leerse en una información de EFE Empresas, el formador podrá obtener información sobre la forma en que el alumno está ejecutando la práctica, por lo que obtendrá datos como la posición de la maniobra, la frecuencia del masaje o incluso el lugar exacto en el que se está ejerciendo la presión.

El objetivo de esta iniciativa es evitar dos de las dificultades actuales con este tipo de cursos para personal sanitario: que solo se puede realizar con el muñeco y que es indispensable que el instructor esté presente y observando la maniobra.

La startup Ludus nació en 2014 y ha resultado ganadora entre los 34 proyectos presentados para la Clínica IMQ.

“Ahora, el desarrollo de su proyecto para la mejora del aprendizaje de la RCP estará sufragado por la Clínica IMQ Zorrotzaure. Pero no será lo único que Ludus se lleve, como refleja la convocatoria de Bizkaia Open Future (de la Diputación de Bizkaia y Telefónica), también han ganado 15.000 euros y la posibilidad de solicitar las ayudas de la propia Diputación”; puede leerse en la información anteriormente citada.

Más información

Archivado En

_
_