_
_
_
_
_

El 'Caravaggio olvidado' espera ser vendido por 100 millones

El cuadro 'Judith y Holofernes', que permaneció oculto en un ático durante más de cien años, será subastado en Toulouse el 27 de junio

La obra de Caravaggio, 'Judith y Holofernes'.
La obra de Caravaggio, 'Judith y Holofernes'.Getty Images

La casa de subastas Marc Labarbe, en colaboración con la firma de expertos Turquin, subastará el próximo 27 de junio en Toulouse el Caravaggio que fue encontrado en 2014 en un ático de esta ciudad francesa, en el que se cree que permaneció olvidado durante más de 100 años.

El precio de venta de salida ha sido establecido en 30 millones de euros, aunque se espera alcanzar los 100 millones de precio final. El redescubrimiento de Judith y Holofernes, una obra maestra de Caravaggio (1571-1610) perdida hacía mucho tiempo, representa una contribución a la comprensión de la obra de uno de los más grandes pintores de la historia del arte.

El hallazgo se produjo en abril de 2014, cuando Marc Labarbe, propietario de una casa de subastas situada en Toulouse, recibió la llamada de un cliente comunicándole que al hacer limpieza en el ático había encontrado una pintura. El cuadro, que apareció en un excepcional estado de conservación para una obra que data del año 1607, estaba bien documentado. La atribución a Caravaggio ha contado también con el apoyo de numerosos expertos en el maestro lombardo y ha sido confirmada por varios análisis científicos.

Judith y Holofernes ha estado expuesta en Milán, Londres, Nueva York y París y podrá verse en Toulouse del 17 al 23 de junio en la casa de subastas Marc Labarbe. La subasta se celebrará el 27 de junio a las 18 horas en La Halle aux Grains de Toulouse y podrá seguirse en directo desde la web (www.thetoulousecaravaggio.com).

Será la primera vez en Francia que una pintura de este tipo se pone a la venta fuera de París. De hecho, el subastador rechazó, con el visto bueno de la familia propietaria del cuadro, la oferta de importantes casas de subastas de fama internacional y decidió hacerlo en Toulouse, la ciudad en la que se produjo el sorprendente e importante hallazgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_