Jeff Koons
16 fotos

Récord en el mercado del arte: la obra de un artista vivo entra en la lista de las 15 más caras de la historia

La obra 'Rabbit', de Jeff Koons, supera los 91 millones de dólares en subasta

  • Esta semana, las tres principales casas de subastas de arte a nivel global, Christie’s, Sotheby’s y Phillips, han llevado a cabo las subastas más importantes del curso. Ofrecían lotes que superaban la estimación de 1.500 millones de dólares. Este jueves, y con dos jornadas por delante, ya que las pujas son nocturnas y hay que tener en cuenta el cambio horario, ya se ha alcanzado la citada cifra. Varias obras han logrado récords, y entran en la lista de las 15 más caras de la historia. El martes, un Monet por el que se pagaron 111 millones de dólares. Esta noche, un Koons que ha alcanzado los 91 millones. Estas son las 15 obras más caras de toda la historia, según datos de Bloomberg y de las propias casas de subastas.
    1Esta semana, las tres principales casas de subastas de arte a nivel global, Christie’s, Sotheby’s y Phillips, han llevado a cabo las subastas más importantes del curso. Ofrecían lotes que superaban la estimación de 1.500 millones de dólares. Este jueves, y con dos jornadas por delante, ya que las pujas son nocturnas y hay que tener en cuenta el cambio horario, ya se ha alcanzado la citada cifra. Varias obras han logrado récords, y entran en la lista de las 15 más caras de la historia. El martes, un Monet por el que se pagaron 111 millones de dólares. Esta noche, un Koons que ha alcanzado los 91 millones. Estas son las 15 obras más caras de toda la historia, según datos de Bloomberg y de las propias casas de subastas.
  • El cuadro de Leonardo Da Vinci alcanzó el pasado año los 450 millones de dólares en una subasta de Christie's, convirtiéndose en la obra más cara de todos los tiempos, muy por delante de la segunda. A día de hoy se desconoce cuál es su paradero.
    2Salvator Mundi El cuadro de Leonardo Da Vinci alcanzó el pasado año los 450 millones de dólares en una subasta de Christie's, convirtiéndose en la obra más cara de todos los tiempos, muy por delante de la segunda. A día de hoy se desconoce cuál es su paradero.
  • Este cuadro de Pablo Picasso, subastado en 2015, fue adquirido por 179 millones de dólares en una puja de la casa Christie's. El español es uno de los artistas más cotizados del mundo, con varias de sus obras en los primeros puestos de la clasificación.
    3Les Femmes D'Alger Este cuadro de Pablo Picasso, subastado en 2015, fue adquirido por 179 millones de dólares en una puja de la casa Christie's. El español es uno de los artistas más cotizados del mundo, con varias de sus obras en los primeros puestos de la clasificación.
  • El cuadro de Amedeo Modigliani fue pintado a principios del siglo XX. Hace cuatro años, la casa Christi'es lo subastó alcanzando los 170 millones de dólares.
    4Nu Couché El cuadro de Amedeo Modigliani fue pintado a principios del siglo XX. Hace cuatro años, la casa Christi'es lo subastó alcanzando los 170 millones de dólares.
  • Esta obra forma parte de la serie de Modigliani, como el cuadro anterior. En este caso, el pasado año, la casa Sotheby's lo vendió por 157 millones de dólares.
    5Nu Couché (sur le cote gauche) Esta obra forma parte de la serie de Modigliani, como el cuadro anterior. En este caso, el pasado año, la casa Sotheby's lo vendió por 157 millones de dólares.
  • Francis Bacon es uno de los artistas contemporáneos más cotizados. Esta obra fue vendida por Christie's en 2013 por 142 millones de dólares.
    6Tres estudios de Lucian Freud Francis Bacon es uno de los artistas contemporáneos más cotizados. Esta obra fue vendida por Christie's en 2013 por 142 millones de dólares.
  • La conocida obra de Edvard Munch fue subastada en 2012 por Sotheby's- Alcanzó los 120 millones.
    7El Grito La conocida obra de Edvard Munch fue subastada en 2012 por Sotheby's- Alcanzó los 120 millones.
  • Esta es otra de las obras más conocidas y cotizadas de Pablo Picasso. Fue vendida el pasado año en una puja de Christie's por 115 millones de dólares.
    8Chica joven con una cesta de flores Esta es otra de las obras más conocidas y cotizadas de Pablo Picasso. Fue vendida el pasado año en una puja de Christie's por 115 millones de dólares.
  • Este cuadro de Claude Monet consiguió entrar en la lista en la noche del pasado martes, al superar el récord personal del pintor francés y el de una obra impresionista. Se vendió en una subasta de Sotheby's por 111 millones de dólares.
    9Meules Este cuadro de Claude Monet consiguió entrar en la lista en la noche del pasado martes, al superar el récord personal del pintor francés y el de una obra impresionista. Se vendió en una subasta de Sotheby's por 111 millones de dólares.
  • Esta obra de Jean Michel Basquiat alcanzó los 110 millones de dólares hace dos años.
    10Sin título Esta obra de Jean Michel Basquiat alcanzó los 110 millones de dólares hace dos años.
  • Otra más de Pablo Picasso. En esta ocasión, fue vendida hace ya ocho años. Alcanzó los 106 millones de dólares.
    11Desnudo, hojas verdes y busto Otra más de Pablo Picasso. En esta ocasión, fue vendida hace ya ocho años. Alcanzó los 106 millones de dólares.
  • La única obra de Andy Warhol que se encuentra en el elenco de las 20 obras más caras de la historia. La casa Sotheby's la vendió en 2013 por 105 millones.
    12Accidente de plata (doble desastre) La única obra de Andy Warhol que se encuentra en el elenco de las 20 obras más caras de la historia. La casa Sotheby's la vendió en 2013 por 105 millones.
  • Esta escultura del suizo Alberto Giacometti fue vendida hace cinco años por 101 millones de dólares.
    13Carroza Esta escultura del suizo Alberto Giacometti fue vendida hace cinco años por 101 millones de dólares.
  • Este cuadro de Roy Linchtenstein alcanzó los 95 millones en una subasta de Christie's celebrada en 2015.
    14Enfermera Este cuadro de Roy Linchtenstein alcanzó los 95 millones en una subasta de Christie's celebrada en 2015.
  • De nuevo, otra de Picasso. En esta ocasión se vendió en 2006, rozando los 95 millones de dólares.
    15Dora Maar au Chat De nuevo, otra de Picasso. En esta ocasión se vendió en 2006, rozando los 95 millones de dólares.
  • 'Rabbit', del estadounidense Jeff Koons, llegó esta pasada noche a los 91 millones de dólares. Ha batido el récord de un artista vivo en una subasta. Los expertos explican que, como ya no quedan obras en puja de artistas que pintaron hace siglos, los tiempos se acortan y los que siguen vivos cada vez tienen más tirón.
    16Rabbit 'Rabbit', del estadounidense Jeff Koons, llegó esta pasada noche a los 91 millones de dólares. Ha batido el récord de un artista vivo en una subasta. Los expertos explican que, como ya no quedan obras en puja de artistas que pintaron hace siglos, los tiempos se acortan y los que siguen vivos cada vez tienen más tirón.