_
_
_
_
_

Brufau logró un apoyo del 93,16% en su reelección como presidente de Repsol

Josu Jon Imaz obtuvo un respaldo de más del 97% en la junta de accionistas

Josu Jon Imaz y Antonio Brufau, en la junta de accionistas de 2019.
Josu Jon Imaz y Antonio Brufau, en la junta de accionistas de 2019.PABLO MONGE

Antonio Brufau obtuvo el respaldo del 93,163% de las acciones presentes y representadas en la junta general de accionistas de Repsol en su reelección como presidente por un último mandato de cuatro años. A la junta de accionistas celebrada el pasado viernes 31 de mayo asistió, entre presente y representado, un 56,39% del capital, según los datos definitivos publicados por la compañía.

Repsol logró el respaldo del 93,163% citado, un 5,698% de votos en contra y un 0,882% de abstenciones. Por su parte, el consejero delegado, Josu Jon Imaz, tuvo un 97,835% de votos a favor, un 1,348% en contra y un 0,56% de abstenciones, siempre según los datos publicados por la empresa.

El resto de consejeros cuyos cargos se sometían a votación lograron también un amplísimo apoyo, entre el 92,595% de José Manuel Loureda y el 98,909% de la nueva consejera María Teresa García‐Milà Lloveras.

El resto de acuerdos sometidos a la votación de la junta de accionistas lograron también cifras muy amplias de respaldo, superiores al 99% en buena parte de los casos. Los puntos relativos a remuneraciones, donde suele concentrarse la oposición de algunos accionistas institucionales en buena parte de las empresas, tampoco fueron conflictivos en el caso de Repsol. Solo hubo un 3,48% de votos en contra de la política de remuneraciones de los consejeros para el periodo 2019-2021 y la oposición fue aún menor en los otros dos puntos relacionados con las retribuciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_