Private equity

UBP se alía con Rothschild para asesoramiento en capital riesgo

Ambas firmas proporcionarán de forma conjunta una estrategia a clientes para diversificar sus carteras en el mercado de 'private equity'

Union Bancaire Privée (UBP) ha anunciado una alianza con Rothschild, que ofrece soluciones de asesoramiento global, gestión patrimonial y de activos, private equity y deuda privada. Las dos sociedades proporcionarán de forma conjunta una estrategia a clientes tanto privados como institucionales para diversificar sus carteras en el mercado de private equity.

"A través de esta alianza, UBP se beneficiará de la experiencia de Rothschild en el sector de private equity y ampliará su oferta a aquellos clientes que deseen invertir en empresas no cotizadas", señala la entidad suiza en una nota. "Gracias a la colaboración con Partners Group desde 2017 y a la adquisición de ACPI en 2018, UBP cuenta ahora con una diversificada gama de soluciones de deuda privada, las cuales complementan las exclusivas oportunidades de inversión de su equipo Direct Investments Group (DIG) para inversores cualificados en mercados de capital privado", añade.

Rothschild gestiona una serie de fondos de private equity y deuda privada especializados que arrojan un valor total de más de 11.000 millones en activos. La nueva estrategia desarrollada por medio de esta alianza proporcionará a los clientes de UBP acceso a una cartera diversificada de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo a través de cuatro enfoques de capital privado (Primario, Secundario Directo, Primario Tardío, y Directo). La gestión correrá por cuenta de Rothschild, y los expertos del equipo de DIG de UBP actuarán como asesores de inversión.

Normas