_
_
_
_
_

Estas son las próximas novedades que llegarán a WhatsApp

Ya disponibles en la beta.

Tal y como leemos desde el portal WABetaInfo, ya está disponible la actualización de WhatsApp versión 2.19.60.26 que incluye diversas novedades a la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo.

Novedades de la beta de WhatsApp

El servicio de beta suele servir para tantear las llegadas de nuevas funciones a la aplicación, y que pueden acabar por integrarse o no en WhatsApp en función del recibimiento o el feedback dado por los usuarios que pueden probarlas de forma anticipada. Vamos a repasar las novedades de la beta para hacernos una idea de lo que podría llegar al servicio en el futuro próximo.

FILES-ISRAEL-US-WHATSAPP-CYBER SECURITY
JACK GUEZ (AFP)

La novedad más sorprendente y que puede levantar más polémica es que desde WhatsApp ahora prohíben la posibilidad de copiar, guardar o exportar la foto de perfil de los contactos. Si eres de las personas que usaban dicha posibilidad para poner la foto en el listado telefónico de los contactos, y ahora la red social imposibilita esa función para preservar la intimidad de los usuarios. Siempre está la opción de hacer una captura de pantalla, algo que sabe hacer prácticamente todo el mundo. Eso sí, sí que se mantiene la posibilidad de copiar la imagen que presida las fotos de los grupos de WhatsApp.

Un cambio muy práctico llega a la hora de recibir fotos numerosas, ya sea de un contacto o de un grupo. Hasta ahora, las fotos enviadas se agrupaban en una serie de iconos que solo nos muestran las cuatro primeras fotografías. Ahora, seguirá siendo igual, pero al menos se nos mostrará el número de imágenes incluídas en el 'pack'.

Una adición pedida que incomprensiblemente no estaba es la de cambiar el número de teléfono en la aplicación. Hasta ahora, teníamos que eliminar la cuenta para abrir otra nueva si se cambiaba de número telefónico. Ahora, podrá hacerse desde la propia app sin tener que realizar ese proceso tan innecesario.

También hay modificaciones en el formato de los mensajes de voz, que dejarán tener codificación en M4A para tenerla en Opus. Este aspecto tiene el problema de que este sistema no es compatible con muchas aplicaciones, así que habrá esperar para ver si se hace efectivo o no. También hay mejoras en la reproducción del streaming de los vídeos al reproducirse desde la aplicación. 

Más información

Archivado En

_
_