_
_
_
_
_
Apps

Cómo enviar mensajes de WhatsApp mediante Siri o Google Assistant

No os hará falta ni escribir o mandar notas de voz.

Los asistentes de voz están para facilitarnos la vida e incluyen muchas funciones a las que no le sacamos el partido que se podría. Solemos utilizarlos para programar la alarma o que nos digan qué tiempo va a hacer, pero también podemos hacer que sean tremendamente prácticos, y que nos envíen incluso un WhatsApp sin tener que mover un solo dedo.

Así se envían WhatsApp solo con la voz

Siri o Google Asistant tienen la capacidad de enviar mensajes por nosotros sin que tengamos la necesidad ni siquiera de desbloquear el teléfono. Ideal si estamos ocupados en otros menesteres que nos impiden escribir o coger el teléfono y queremos decirle algo concreto a una persona. Una alternativa perfecta a las notas de voz, si lo que deseamos es mandar un mensaje breve y conciso.

Con los asistentes de voz, ya ni necesitamos las manos para enviar mensajes de WhatsApp.
Con los asistentes de voz, ya ni necesitamos las manos para enviar mensajes de WhatsApp.

Ya sabéis que, en ocasiones, los asistentes de voz no reconocen con exactitud algunas palabras, por lo que el uso recomendado para enviar mensajes de WhatsApp con la voz es que estos mensajes sean lo más breves y concisos posibles. También hay que tener en cuenta que los asistentes nos preguntan a quién queremos mandar el mensaje, por lo que deberemos saber cómo tenemos memorizada a esa persona. Y, si queremos enviarlo a un grupo que tenga algún vocablo extranjero o coloquial, puede que el sistema tenga problemas para reconocerlo. Aun así, os contamos cómo enviar mensajes de WhatsApp con la voz.

Google Assistant

Para enviar mensajes con el asistente de voz de Google desde teléfonos Android, tendremos que activarlo como de costumbre mediante "Ok, Google". Después, tendremos que decir el comando "Enviar un WhatsApp a", seguido del nombre del contacto a quien queramos escribir. En cuanto nos permita, dictaremos el mensaje y confirmaremos el envío simplemente respondiendo "Sí" cuando nos pregunte si está todo listo.

Siri

El proceso para enviar mensajes de WhatsApp con la voz gracias a Siri es muy similar, aunque siempre hay que tener en cuenta la activación del servicio mediante Ajustes. Una vez hecho, solo hay que decir "Oye, Siri", de la forma habitual y decir "Envía un mensaje de WhatsApp" seguido del nombre del contacto. Una vez dictado, nos preguntará si quiere que lo enviemos y solo tendremos que decir la palabra "Enviar". Hay que tener en cuenta que, si el destinatario tiene un iPhone compatible, se lo enviará por medio de la aplicación iMessage.

Más información

Archivado En

_
_