_
_
_
_
_

La aseguradora AMA aumenta las primas un 1,5% en 2018

Achaca la caída en el beneficio a la volatilidad del mercado,las tensiones comerciales y el Brexit

Ricardo Sobrino

El grupo asegurador AMA aumentó un 1,5% las primas devengadas de seguros directos en 2018 hasta alcanzar los 175,3 millones de euros. Así lo explicó el presidente de AMA, Luis Campos, durante la asamblea general de la compañía celebrada este viernes en Madrid. “Hemos logrado un crecimiento para todos los ramos que nos está permitiendo consolidar las bases y crecer de forma sostenida”, valoró Campos.

Por otra parte, a cierre de 2018, el número de pólizas contratadas con AMA ascendió hasta 552.823, lo que supone un crecimiento del 1,87% respecto al año anterior. Igualmente el número de productos contratados alcanzó los 1,13 millones.

No obstante, el beneficio neto de la aseguradora cayó un 62% hasta los 5,1 millones de euros en 2018 frente a los 13,4 millones registrados en el ejercicio anterior. Según el presidente de AMA, este descenso se debió al contexto de volatilidad financiera a nivel global.

“Para comprender los datos hay que describir el marco en el que nos encontramos. La tensión desatada por EE UU y Corea del Norte, la guerra arancelaria entre Washington y Pekín y el Brexit han provocado enormes pérdidas en los mercados bursátiles internacionales. Se han producido enormes caídas en el Ibex, con un 15%. Esta incertidumbre ha generado una alta volatilidad y ha lastrado los resultados empresariales. Se debe a factores externos de la mutua por los temores a la desaceleración, el auge de los populismos y el Brexit”, estimó Campos.

Más información
Los médicos españoles estarán asegurados contra las agresiones, que aumentaron un 4% en 2017
AMA América Seguros se refuerza en Ecuador
La mutua AMA entra por primera vez en seguros de vida

Por otro lado, el presidente de AMA destacó el crecimiento experimentado en AMA Vida que, bajo la presidencia del Diego Murillo, inició su actividad a principios del 2018 y que logró 114.000 asegurados más a través de las casi 600 pólizas individuales y las 56 colectivas firmadas durante el periodo.

Del mismo modo, Campos resaltó la expansión de la filial americana en Ecuador, AMA América Seguros, donde ha asegurado a más de 30 sociedades sanitarias y firmado más de 40 pólizas colectivas con importantes gremios e instituciones del país.“Se debe a un trabajo colectivo diario y constante y a la apuesta por la calidad del servicio, la cercanía y la fidelización de nuestros mutualistas”, concluyó el presidente de AMA.

La Asamblea General también procedió a la renovación de los dos consejeros que cumplían su actual mandato: Luis Cáceres Márquez, que renueva en el Consejo, y Pedro María Urigoitia Saudino, que cesa en el cargo y cede el puesto a Diego Murillo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_