Bolsa

Nuevos máximos de Cellnex tras ser incluído en la lista de valores favoritos de Goldman Sachs

Las acciones suben un 47% en lo que va de año y hoy subieron un 4,8% por el respaldo del banco de inversión estadounidense

Antenas de telecomunicaciones de Cellnex en Madrid.
Antenas de telecomunicaciones de Cellnex en Madrid. Reuters

Los movimientos corporativos en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones en el que opera la española Cellnex Telecom está "creando oportunidades de inversión atractivas", según explica Goldman Sachs. Por ello, el banco de inversión americano ha mejorado la recomendación de la española Cellnex, la holandesa KPN y la noruega Telenor.

Las acciones de Cellnex subieron hoy jueves al cierre un 4,8% impulsadas por este informe en el que el Goldman Sachs mejora la recomendación a comprar desde neutral e incluye al valor en su lista de valores favoritos.

Además, ha elevado el precio objetivo un 76% desde los 22,04 euros anteriores a los 39 euros. A su juicio, la cotización de Cellnex no está reflejando las perspectivas de movimientos corporativos ni las previsiones de crecimiento de los flujos de caja. 

La compañía de telecos está en racha en Bolsa. En lo que va de año, Cellnex registra una revalorización del 47%, lo que la convierte en la empresa más rentable del Ibex en 2019. Con la subida de hoy, las acciones cerraron en 31,03 euros, un nuevo máximo histórico. 

El pasado 7 de mayo, Cellnex se revalorizó un 6,68% en Bolsa tras dar un nuevo empujón de Cellnex en su expansión internacional, con distintos acuerdos con Iliad y Salt. La compañía anunció entonces la adquisición de 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza por 2.700 millones de euros, y desplegará hasta 4.000 torres más en estos mercados entre 2020 y 2027.

Entrada en el MSCI Europe 

Esta semana, la compañía ha recibido otra buena noticia. Las acciones de Cellnex Telecom han entrado a formar parte a partir de este miércoles del índice MSCI Europe, tras la revisión semestral del índice realizada este mes de mayo.

La entrada de las acciones de la compañía, que formaba parte del índice MSCI Europe Small Cap Index, se ha producido tras la reciente adquisición de 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza, ha informado este miércoles en un comunicado.

MSCI es un proveedor de índices y análisis basados en la investigación, y el índice MSCI es de interés para varios fondos de gestión indexada.

Normas