El Mediterráneo y la superfotosíntesis inspiran la MBFW Ibiza

Seis diseñadores presentan sus colecciones crucero en la pasarela ibicenca

MBFW Ibiza
Desfile de Andrés Sardá durante la MBFW Ibiza.

El espíritu relajado de los atardeceres mediterráneos y la naturaleza en todo su esplendor inspiraron las propuestas presentadas ayer en la Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza. La pasarela especializada en moda crucero se celebró sobre la piscina del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel-The Club, un escenario más grande, lo que permitió abrir por primera vez el evento al público ibicenco.

La marca de lencería y moda de baño Andrés Sardá abrió el desfile con una colección que empezó con estampados y looks marineros y continuó con vestidos nocturnos, piezas en negro, con plumas y cristales de Swarovski, para cerrar con el bikini que ha diseñado en exclusiva para el hotel anfitrión.

Con la caída del atardecer, las modelos de The 2nd Skin Co., de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, lucieron sobre el escenario fuertes contrastes de color, estampados florales y siluetas estructuradas y fluidas.

MBFW Ibiza
Una modelo luce un conjunto de The 2nd Skin Co. en la pasarela de la MBFW Ibiza.

El ecuador del evento estuvo reservado para las firmas que se estrenaron en la cita. Robertodiz conjugó el estilo urbano con una ligera sofisticación, mientras que Juanjo Oliva apostó por la sostenibilidad, atemporalidad y el new gender.

A continuación presentó sus creaciones el diseñador holandés David Laport, invitado internacional de esta tercera edición y conocido por haber vestido a celebridades como la actriz y modelo estadounidense Solange Knowles, la cantante australiana Sia y la británica Jessie J.

Ganador en julio de 2017 del Premio Europeo Woolmark en Milán, Laport se ha inspirado en la superfotosíntesis, una técnica de ingeniería agrícola, para crear una colección cuyo tema principal es el contraste entre lo antiguo y lo nuevo.

La firma Alvarno, de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, cerró la jornada con su heroína moderna, una nómada de lujo que se deja llevar por su pasión por la música, su libertad estética y su esencia ecléctica.

El evento culminó con la actuación musical de los disc-jockeys holandeses James y Ryan Marciano, quienes iniciaron así una temporada de shows que la próxima semana los llevará a China.

Normas