_
_
_
_
_

¿Qué espera la pyme de la transformación digital?

Un estudio analiza las necesidades que tienen las pymes que inician o quieren iniciar un profeso de transformación en su organización.

Se habla mucho de la necesidad de que las pymes se transformen digitalmente. Pero, ¿qué esperan las pymes de esa transformación? Desde Yeeply, plataforma que facilita la contratación online de equipos de desarrollo de software en remoto, han analizado la cuestión. 

Según su análisis las pymes demandan proyectos que cubran dos necesidades, principalmente. Proyectos capaces de optimizar procesos internos, a menudo mecánico y repetitivo, donde el trabajador no aporta valor real y se convierte por tanto en un coste. En segundo lugar, que brinden una mejor experiencia de usuario al cliente a través de interacciones digitales innovadoras.

Aplicaciones móviles para sus empleados

Según el análisis realizado por esta plataforma, más del 50% de los proyectos contratados por pymes son desarrollos de aplicaciones para dispositivos móviles que utilizarán los propios empleados de la empresa.

Es por eso por lo que equipar a estos empleados con tecnología para realizar dichos procesos supone ahorrar tiempo y recopilar datos de negocio para tomar decisiones más inteligentes. Ejemplos concretos son aquellos desarrollos que permiten tener un mejor control de la ubicación y estado de los envíos de mercancías, así como la gestión de incidencias.

“La pyme ha pasado del ‘tengo que estar en Internet’ a situar el software en el centro de su estrategia de negocio”, ha asegurado Luis Picurelli, CEO y fundador de Yeeply.

Realidad virtual y gamificación en retail

A su vez se pone de manifiesto que la transformación digital también es una oportunidad para cambiar la forma en la que las marcas conectan con sus clientes.

En este apartado, destacan las empresas del retail que son conscientes de que deben proporcionar experiencias innovadoras a sus usuarios si quieren vencer la batalla digital.

Por esto, son más habituales en este sector los proyectos que involucran tecnologías menos comunes, como la Realidad Virtual, los asistentes conversacionales (chatbot) o las dinámicas de gamificación (juegos). En este sentido, destacan los productos que tratan de involucrar a los consumidores in situ en la propia compañía a través de una aplicación móvil tipo 'audioguía' que hace más didáctico los tours por fábricas, plantas industriales o museos.

Más información

Archivado En

_
_