_
_
_
_
_

Windows 10: ¿Por qué Cortana no me habla?

Te ayudamos con el asistente de voz de Microsoft.

Cortana es el asistente de voz de Microsoft que podéis encontrar en dispositivos o en Windows 10. Mediante órdenes y comandos de voz podemos agilizar el uso y ser más prácticos a la hora de trabajar o de utilizar el PC. Pero es posible que no os funcione correctamente y no sepáis los motivos. Vamos a tratar de aportar luz al asunto.

¿Por qué no me funciona Cortana?

Puede sonar obvio, pero para que nos escuche Cortana, lo más imprescindible es que nuestro equipo tenga un micrófono: si no será imposible comunicarnos con el asistente de voz de Microsoft.

También puede ser que los altavoces no funcionen correctamente. En el Administrador de dispositivos, podéis probar a seleccionar la flecha de Controladores de sonido, vídeo y juegos para que se expanda. Si no aparece una tarjeta de sonido en la lista, o si hay un signo de interrogación amarillo en el nombre de la tarjeta de sonido, puede que ese sea el problema y tengáis que ir a acudir a los ajustes para arreglar los controladores de audio en Windows.

Otro motivo por el que puede que no os funcione Cortana correctamente es que quizás la opción no esté activada. Para hacer que "Hola Cortana" se active hay que ir a Configuración y escoger la opción Activado en Permitir a Cortana responder a "Hola Cortana". Además, si queréis que Cortana conteste cuando el equipo esté bloqueado, debéis ir a Pantalla de bloqueo y activar también Usar Cortana aunque el dispositivo esté bloqueado.

Más información

Archivado En

_
_