_
_
_
_
_

UGT confirma su victoria en las elecciones sindicales de Telefónica de España

Empresa y sindicatos deberán negociar ahora el nuevo convenio colectivo

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

UGT ha confirmado este jueves su victoria en las elecciones sindicales en Telefónica de España, tras celebrarse los comicios aplazados en Madrid y Zaragoza (en el caso de la capital, por la celebración de la festividad de San Isidro). Así, UGT llegó a 164 delegados, un 38,1%, por 154 de CC OO, el 35,8%, según señalan fuentes sindicales.

A continuación se situó el sindicato CGT con un total de 39 delegados; AST, con 25; STC, con 21, y Sumados, con 10.

El pasado jueves se celebraron las elecciones sindicales en la operadora en la gran mayoría de provincias. En dicha jornada, UGT alcanzó los 151 delegados por 139 de CC OO.

El comité intercentros de Telefónica de España tendrá cinco representantes de UGT, cinco de CC OO, mientras que CGT, STC y AST tendrán uno cada uno. Los comicios se han visto enrarecidos en los últimos días por el enfrentamiento entre los sindicatos. De hecho se difundieron conversaciones privadas grabadas a algunos representantes de UGT. 

Ahora se abre un periodo clave puesto que ambas partes deberán negociar un nuevo convenio colectivo, con la incógnita de si habrá o no un nuevo plan de bajas voluntarias, tal y como se estableció en el anterior convenio.

De nuevo, el marco laboral de la operadora incluirá a los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_