_
_
_
_
_
Fintech

Pagantis y PayPal firman un acuerdo para impulsar la financiación al consumo online

Paga+Tarde con PayPal permite financiar compras de forma inmediata y sin papeleos

Rolf Cederström, consejero delegado de Pagantis y Raimundo Sala, directo gerente de PayPal, director general de PayPal en España y Portugal.
Rolf Cederström, consejero delegado de Pagantis y Raimundo Sala, directo gerente de PayPal, director general de PayPal en España y Portugal.

Las fintech continúan su impulso y la alianza alcanzada entre Pagantis, la firma europea especializada en financiación al consumo para e-commerce, y PayPal es el mejor reflejo de ello. Fruto de la colaboración entre ambas compañías nace Paga+Tarde con PayPal, un producto que busca impulsar la financiación al consumo online como método de pago entre el comercio y consumidor de PayPal en España.

Este acuerdo supone el segundo hito de negocio para Pagantis en lo que va de año. El primero de ellos lo registró con el cierre de las rondas de financiación más grandes del sector Fintech en España por importe de 75 millones de dólares (más de 65 millones de euros). Para ello contó con el respaldo de P rime Ventures, SPF Investment Management y Rinkelberg Capital Group. Esto permitirá a la fintech continuar su proceso de expansión internacional y convertirse en un referente en el sector de financiación al consumo online en el Sur de Europa.

El consejero delegado de Pagantis, Rolf Cederström, ha asegurado que la firma de este acuerdo muestra que las grandes bigtech (PayPal, Google, Amazon o Facebook) están entrando con fuerza en el sector financiero,hasta ahora reservado a la banca tradicional. Por su parte, el director general de PayPal en España y Portugal, Raimundo Sala, ha destacado que está cambiando "el paradigma del consumo", y que el consumidor ya no ve de forma negativa la financiación de las compras, al considerarlo una planificación de sus pagos.

Paga+Tarde con PayPal permite al consumidor financiar compras de forma inmediata y sin papeleos durante el proceso de checkout , gracias al sistema de scoring de Pagantis que analiza el riesgo de fraude apoyándose en Big Data y técnicas de Machine Learning. Asimismo, ‘ Paga+Tarde con PayPal’ aporta ventajas al comercio, generando un gran incremento del ticket medio y de la tasa de conversión frente a transacciones procesadas con otros métodos de pago .

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_