El gurú económico del PP renuncia a su acta de diputado

Daniel Lacalle anuncia que cederá su asiento en el Congreso de los Diputados a María del Mar Blanco

Daniel Lacalle.
Daniel Lacalle.

Daniel Lacalle, el gurú económico del PP de Pablo Casado, no llegará estrenar su recién ganado asiento en el Congreso de los Diputados. El economista acaba de anunciar este jueves que cederá su acta al siguiente miembro de la lista popular aunque seguirá dando apoyo estratégico al partido. 

"Después de una meditada consideración, he decidido ceder mi acta parlamentaria en el Congreso de los Diputados", ha declarado sorpresivamente este jueves Lacalle en sus redes sociales. El economista consiguió un escaño por Madrid en las pasadas elecciones generales del 26 de Abril, en las que el PP obtuvo el peor resultado de su historia.

"Considero que personas del calibre de María del Mar Blanco deben tener un escaño. Mi compromiso sigue intacto, así como mis responsabilidades en el área económica", ha aseverado Lacalle, a quien Casado encargó fijar la línea estratégica del PP en materia económica.

"Creo que la mejor manera de servir al proyecto del Partido Popular y su labor en el Congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad", ha concluido Lacalle.

Lacalle (Madrid, 1967), es doctor en Economía y se presentó como número cuatro por las listas del PP en la comunidad autónoma madrileña. Como principal ideólogo económico del partido en los últimos comicios generales, defendió la necesidad de impulsar una bajada generalizada de impuestos como solución a los grandes problemas de España.

Fuentes del partido avanzan que el economista seguirá formando parte del Comité Ejecutivo Nacional. La renuncia del nuevo diputado, famosos por su mensaje liberal, coincide con el cambio estratégico de Casado que busca una posición más centrista de cara a los comicios autonómicos y locales del 26 de mayo.

En las elecciones generales, el PP obtuvo 66 escaños frente a los 137 que logró en 2016. En el caso de la Comunidad de Madrid, donde Lacalle era número cuatro, la formación ha sumado siete escaños frente a los 15 que tenía en la legislatura anterior.

Normas