Quabit gana un 65% menos menos hasta marzo por créditos fiscales

La cifra de negocio se disparó hasta 16,9 millones gracias a la entrega de 31 viviendas

Quabit resultados

La inmobiliaria Quabit logró un beneficio neto en el primer trimestre del año de 1,01 millón de euros, lo que supone un 65% menos que en el mismo periodo de 2018, gracias a la activación de unos créditos fiscales, ya que el beneficio antes de impuestos arroja unas pérdidas de 1,5 millones.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la cifra de negocio se disparó hasta 16,9 millones, frente a los poco más de 200.000 euros que obtuvo en los tres primeros meses del año pasado. El principal motivo de este crecimiento se debe a que la inmobiliaria ha entregado 31 viviendas, frente a un único inmueble entre enero y marzo del año pasado.

No obstante, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo y la empresa tuvo unas pérdidas de 1,02 millones de euros, frente al beneficio de 4,5 millones de un año antes, afectada por los gastos de estructura y comerciales de la actividad de promoción inmobiliaria.

Quabit incurrió en unos costes por aprovisionamientos de más de 12 millones de euros y unos gastos de personal de 7,3 millones, por encima de la cifra de negocio registrada en el periodo.

La compañía prevé que a medida que avance el año y se produzcan más entregas de viviendas sus resultados mejoren. La deuda financiera neta a 31 de marzo pasado era de 198,5 millones, el 2,6 % más que en igual fecha de 2018.

Normas