Así es el primer whisky creado por inteligencia artificial, estará a la venta en otoño

Así es el primer whisky creado por inteligencia artificial, estará a la venta en otoño

Microsoft colabora en la creación de este inédito whisky

Microsoft ha sabido renacer de sus cenizas y reinventarse completamente diversificando su negocio y dejando de lado el foco continuo en Windows 10. La nube, las redes neuronales, la inteligencia artificial, se ha convertido en un campo en el que Microsoft es uno de los líderes, algo que se empeña en demostrar todos los días. Al menos con informaciones sobre la compañía como la que hemos conocido hoy, y que nos brinda nada menos que el primer whisky del mundo generado a partir de la inteligencia artificial.

Si, la IA puede crear hasta un whisky

La firma de Redmond ha ayudado a Mackmyra a desarrollar el primer Whisky generado por inteligencia artificial en todo el mundo. Según dice Angela D'Orazio, Master Blender en Mackmyra “Siempre nos hemos esforzado en desafiar las tradiciones del tradicional comercio de whisky, algo que ahora podemos con la ayuda de la inteligencia artificial. Vemos en ella una parte de nuestro desarrollo digital. El algo emocionante permitir que la se convierta en un complemento en el arte de producir un whisky de alta calidad”

Whisky AI
El Whisky creado por la IA de Microsoft se pondrá a la venta en otoño

Una vez más ha sido la plataforma en la nube de Microsoft, Azure, la que está detrás de este inédito desarrollo. Todo el software de servicios cognitivos de los de Redmond se han utilizado en esta interesante apuesta por demostrar que en el futuro la IA podrá utilizarse para los cometidos más dispares y poco habituales. De hecho en este proceso con el Whisky, los modelos utilizados por la IA han sido conscientes de las diferentes recetas existentes para hacer Whisky que existen en la actualidad.

Gracias a esos datos, la IA de Microsoft es capaz de generar nada menos que 70 millones de recetas de Whisky, que como es lógico, serán difíciles de llevar a la producción habitual. Microsoft ha confirmado que este primer Whisky de Mackmyra creado por la inteligencia artificial estará disponible para su compra el próximo otoño. Por tanto no solo presumen de poder crear un Whisky en base a la inteligencia artificial, sino que además presumirán de ello distribuyendo su resultado comercialmente. Desde luego es una apuesta cuando menos original, y que a muchos les incitará a probar cómo es un Whisky generado por las redes neuronales, por millones de ceros y unos detrás de su código.

Normas