_
_
_
_
_

Nivea culmina su operación bikini: compra Coppertone por 550 millones

La empresa especializada en cremas solares Coppertone tuvo unos ingresos de 213 millones de dólares en 2018

Beiersdorf
Fernando Belinchón

Mientras que parte de la población se prepara para el verano haciendo más ejercicio del que acostumbran a realizar normalmente o prestando mayor atención a su dieta, las empresas también piensan en la próxima estación del año a su manera. En este caso se podría decir que la empresa especializada en cuidados de la piel Beiersdorf, la propietaria de Nivea y otras marcas como por ejemplo Eucerin, ha completado su particular operación bikini y está lista para el verano al hacerse por 550 millones de dólares (489,5 millones de euros) con la firma especializada en cremas solares Coppertone.

Coppertone fue la empresa pionera de la crema solar en Estados Unidos, el principal mercado en el que opera la firma pero no el único al contar con presencia en Canadá y China. En el año 2018, la compañía con sede en Nueva Jersey obtuvo unos ingresos de 213 millones de dólares. 

A través de un comunicado, el fabricante de Nivea ha dado la bienvenida a su nueva adquisición: "Con la compra de Coppertone, Beiersdorf está entrando en en el mayor mercado de protección solar del mundo y fortaleciendo su presencia en norteamérica".

Stefan De Loecker, director ejecutivo de Nivea, asegura que "los pioneros de la protección solar en Europa y en Estados Unidos unirán sus fuerzas bajo un sólo paraguas para proveer protección solar de confianza a los consumidores de todo el mundo".

De esta forma, Beiersdorf tomará el control de todos los derechos de los productos de Coppertone y asumirá el mando de 450 empleados y de una fábrica en Cleveland en el tercer cuatrimestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_