Llega a España la crema preferida por los dermatólogos en EE UU

La firma CeraVe, creada en 2005 y adquirida por L’Oréal en 20017, se vende en farmacias

El secreto de su éxito se encuentra en sus propiedades hidratantes y dermatológicas

y en su precio asequible

Llega a España la crema preferida por los dermatólogos en EE UU

En Estados Unidos más de 10.000 dermatólogos la recomiendan. De hecho, en este país hay más de 10 millones de consumidores que usan alguno de los productos de CeraVe, que llega ahora a España de la mano de L’Oréal, tras su adquisición a la farmacéutica canadiense Valeant. La firma, creada en 2005, es número uno en prescripciones dermatológicas en hidratación corporal, y según explicó ayer Juan Ordóñez, director de CreaVe en España, en Estados Unidos se vende un producto de la marca cada segundo.

Su secreto no es otro que cubrir un hueco en la dermocosmética que se despacha en las farmacias ya que ofrece fórmulas avanzadas a precios accesibles, que van de los 7 a los 13 euros. Todos los productos contienen ceramidas y los tratamientos contienen, según explicó este martes el cofundador y vicepresidente de investigación y desarrollo de la firma, Christopher Hensby, la patente registrada del vehículo MVE (emulsión multi-vesicular, y ácido hialurónico). La tecnología MVE asegura una liberación continua de activos en la piel para proteger y fortalecer la epidermis mucho después de la aplicación del producto, manteniendo una eficacia prolongada de los activos y garantizando hasta 24 horas de hidratación continua en la piel. CeraVe cuenta con ocho productos, cuatro de hidratación y otros tantos de higiene, que responden a las necesidades de diferentes tipos de pieles: desde pieles secas a pieles con afecciones cutáneas más graves.

Entre los objetivos que la firma se ha marcado en España, según avanzó Ordóñez, se encuentra conseguir ser la marca de dermocosmética de precios accesibles número uno. Otro de los retos es llevar más tráfico a la farmacia española, un sector que cuenta con 22.000 locales, ayudándole a hacer crecer su negocio y atrayendo nuevos consumidores, así como trabajar una prescripción médica de la mano de la dermatología pública y la medicina general, a través de los más de 55.000 médicos de atención primaria. En este sentido, la división de cosmética activa de L’Oréal está realizando una intensa labor de visita a los médicos de atención primaria en España para que puedan prescribir un cuidado dermocosmético para piel fragilizada sin patología severa y, por tanto, sin necesidad de derivar al dermatólogo.

El grupo de cosmética francés considera este nicho de mercado uno de los más dinámicos de los últimos años, ya que cada vez existe una mayor preocupación por la salud de la piel entre los consumidores, lo que conlleva una mayor necesidad de especialistas de la salud. Según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), el canal de farmacia alcanzó los 1.479 millones de euros en 2017 en España, con un peso del 21,7% de todo el sector belleza en España (es el segundo, tras gran consumo que tiene un 46%, y por delante del selectivo, que está casi a la par con un 21,3%). Este canal mantiene su posición como la familia de productos más amplia de la industria, y supone una gran oportunidad, ya que los productos para el cuidado de la piel son los que más ventas acumulan superando los 850 millones en 2017. “En el mercado español hay una gran oportunidad con respecto a las cremas corporales accesibles, son las que están liderando el crecimiento del sector”, apuntó Ordóñez.

Normas