_
_
_
_
_

Facebook sube el salario mínimo a sus trabajadores en EE UU

El alza será mayor para los supervisores de contenido ya que su trabajo es "esencial para la seguridad de la red"

Vista del logotipo de Facebook.
Vista del logotipo de Facebook.EFE

Facebook subirá el salario mínimo a algunos de sus trabajadores en EE UU. Los empleados que trabajen en lSan Francisco, Nueva York y Washington percibirán a partir de ahora 20 dólares por hora en las zonas, mientras que en Seattle, cobrarán 18 dólares por hora. Las alzas salariales empezarán a aplicarse a partir de mediados del próximo año y Facebook está estudiando aplicar estas medidas también en otros países donde tiene plantilla contratada. 

La compañía ha indicado asimismo que elevará el sueldo hasta al menos los 22 dólares por hora a los supervisores de contenido de San Francisco, Nueva York y Washington, mientras que a la subida en Seattle se limitará a 20 dólares y en otras zonas de EE UU, a 18 dólares por hora. "Su trabajo es fundamental para mantener la seguridad de nuestra red y a veces es difícil", explica.

Más información
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/09/companias/1557423707_412584.html
acebook espera una multa de hasta 4.500 millones por su gestión de la privacidad

En una nota publicada por la red social, indica que en 2015 la empresa estableció una serie de medidas para sus empleados en EE UU, que incluían una salario mínimo de 15 dólares, al menos 15 días de vacaciones pagadas y para los nuevos padres que no se beneficiaran de baja maternal pagada, una ayuda de 4.000 dólares por hijo que les permitía tomar estas bajas. Sin embargo, la firma considera que "los 15 dólares por hora ya no se corresponden con el coste de vida de algunas zonas donde la compañía opera".

Amazon también subió el salario a sus empleados el año pasado hasta los 15 dólares por hora después de enfrentarse a numerosas críticas por los bajos sueldos y las malas condiciones laborales.

Y es que las empresas estadounidenses están encontrando problemas para aumentar sus plantillas debido a que el desempleo en el país está en los niveles más bajos en casi 50 años, al mismo tiempo que hacen frente a una presión creciente para que mejoren las condiciones que ofrecen a sus trabajadores. Walmart, la mayor cadena de distribución del mundo y el principal generador de empleos en EE UU, paga a sus nuevos empleados 11 dólares la hora mientras que Target anunció en abril que elevaría el salario mínimo a 13 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_