_
_
_
_
_

Acerinox gana un 44% aunque mejora las expectativas del mercado

La compañía registra un beneficio de 33 millones, frente a los 22,4 esperados

Instalaciones de una fábrica de Aceninox.
Instalaciones de una fábrica de Aceninox.
CINCO DÍAS

La siderúrgica Acerinox ha ganado 33 millones en el primer trimestre del año, cifra que está un 44% por debajo de los 58 millones del año pasado pero que mejora las expectativas de los analistas, que eran de 22,4 millones de euros de media. De hecho, Acerinox ha superado la previsión más optimista, de 33 millones de euros. Las cuentas de la empresa también han sido más positivas de lo esperado en términos de Ebitda (90 millones frente a 79,4) y ventas (1.200 millones ante los 1.190 esperados).

La empresa explica que el trimestre la actividad ha mejorado en todos los segmentos de mercado, después de un tramo final de 2018 "muy débil", si bien los precios han estado presionados a la baja. La producción de acería se ha incrementado un 22% respecto al trimestre precedente, y ha sido un 6% inferior al del primer trimestre de 2018. La debilidad de los precios, en paralelo, explica el descenso del Ebitda, que en todo caso ha mejorado respecto al cuatro trimestre. 

La actividad de las siderúrgicas es muy dependiente del ciclo económico, y las acciones de este sector han sido de las más volátiles ante las dudas sobre el enfriamiento global y la guerra comercial. La empresa, así, no ha dado previsiones concretas para el conjunto del año, pero sí ha apuntado "que la competitividad de Acerinox permitirá mantener la tendencia positiva de los resultados en el segundo trimestre".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_