_
_
_
_
_
Transporte

Talgo y Systra se adjudican un contrato de remodelación de trenes en California por 138,9 millones

El objetivo del proyecto comprende la mejoría de la apariencia y la fiabilidad de los vehículos ferroviarios

Southern California Regional Rail Authority (SCRRA) ha aprobado la adjudicación al consorcio  formado por Talgo y SYSTRA Consulting de un pedido para ejecución de un programa de remodelación de hasta un máximo de 121 vehículos ferroviarios,  por un importe de 138,9 millones de dólares. El objetivo del proyecto comprende la mejoría de la apariencia y la fiabilidad de los vehículos ferroviarios, cumpliendo con la normativa y regulación actuales.

Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de Talgo en Milwakee (Wisconsin) donde actualmente está desarrollando actividades de mantenimiento pesado y se prevé que las primeras unidades se comiencen a entregar en un plazo de 450 días desde la fecha de notificación formal para los trabajos.

De los 121 trenes,  50 formarán parte de una fase inicial y los 71 restantes quedarán sujetos a opciones ejecutables por el cliente.

Según Talgo, tras la adjudicación tendrá lugar la firma del contrato que se realizará en las siguientes semanas. Esta adjudicación "sigue las líneas estratégicas la compañía" en el ámbito de la diversificación de productos y servicios, según indica la empresa. Además, el contrato "contribuye al crecimiento Talgo en este nuevo segmento de actividad dentro del sector de material rodante, y consolida la presencia de Talgo en Estados Unidos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_