BBVA destinó casi nueve millones a programas de emprendimiento en 2018

Los programas de emprendimiento beneficiaron a más de dos millones de personas el año pasado.

inversión emprendimiento BBVA

Los programas de emprendimiento de BBVA beneficiaron a más de dos millones de personas el año pasado. Los programas de la entidad están dirigidos, sobre todo, a emprendedores en situación de vulnerabilidad y a aquellos que generan un impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente con sus proyectos.

Entre ellos destaca BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social, cuya última edición ya está en marcha y se encuentra en periodo de registro de candidaturas, ofrece a sus participantes: acompañamiento estratégico, formación, trabajo en red, visibilidad y acceso a financiación. Desde su estreno en 2011, BBVA Momentum ha beneficiado a 515 emprendedores en 6 países. Además, 319 profesionales de BBVA y otros sectores han trabajado voluntariamente para el programa, bien como mentores de los emprendedores seleccionados, ayudándoles a dar forma a su plan de crecimiento o como especialistas, para resolver dudas sobre temas concretos.

Otro de los programas es el de Fundación BBVA Microfinanzas, que apoya a los emprendedores vulnerables a través de las finanzas productivas. Desde su puesta en marcha en 2007, la Fundación BBVA Microfinanzas ha invertido 11.775 millones de dólares en créditos productivos que han beneficiado a 2 millones de personas en 5 países, con el foco puesto, especialmente, en las mujeres.

Fomento del talento y para jóvenes

Por otro lado, BBVA cuenta con un programa de fomento del talento denominado BBVA Open Talent. Se trata de la mayor competición de ‘startups’ fintech del mundo. Su objetivo es impulsar las soluciones tecnológicas más innovadoras y visibilizar proyectos emergentes con capacidad para transformar el sector financiero.

Además, existe otro denominado BBVA Blue Challenge. Se trata de un programa destinado a que los jóvenes universitarios puedan canalizar toda su energía en el desarrollo de proyectos con los que puedan cambiar el mundo ofreciéndoles formación en técnicas de emprendimiento es un programa que destaca por el alto nivel de sus participantes.

BBVA también ha puesto en marcha iniciativas exitosas, a nivel local como el premio al Emprendedor Agropecuario, una escuela para el Emprendimiento, una iniciativa que impulsa el ecosistema de innovación y emprendimiento, en espacios de aprendizaje abiertos a la sociedad u otras para facilitar la incubación y aceleración de nuevos negocios, contribuye al crecimiento de pequeñas empresas del sector de la educación o de las tecnologías y colabora con entidades del sector.

Normas