El Ajax se desploma en Bolsa tras ser eliminado de la Champions

El equipo holandés pierde 85 millones de euros de capitalización, hasta los 345 millones

Ajax Bolsa
Los jugadores del Tottenham Lucas Moura y Erik Lamela festejan el gol de la clasificación frente a la frustración de los futbolistas del Ajax.

El club holandés Ajax se desplomó en la Bolsa de Amsterdam este jueves más de un 20% y registró la mayor caída de su historia tras ser eliminado de la semifinal de la Champions League en la noche de este miércoles en manos del Tottenham inglés. El equipo más ganador de la liga holandesa, con 25 títulos, perdió 85 millones de euros de capitalización y descendió hasta los 345 millones.

El escenario estaba dado para que el conjunto holandés, cuatro veces campeón de la Champions, vuelva a una final de la máxima competición europea después de 23 años. Había triunfado en el partido de ida 0-1 en Inglaterra y comenzó ganando 2-0 este miércoles el partido de vuelta, en Amsterdam.

El Tottenham, a pesar de no contar con su delantero estrella y capitán de la selección inglesa, Harry Kane, consiguió empatar el partido a falta de 30 minutos para la finalización del encuentro y, cuando parecía que el club inglés no iba a lograr la remontada y llegar a su primera final de la Liga de Campeones, el delantero brasileño Lucas Moura anotó el 2-3 en el minuto 95. 

El mercado, de esta manera, castiga con dureza al equipo holandés en la Bolsa de Amsterdam tras haberlo ensalzado durante prácticamente toda la temporada. Los inversores reconocieron en estos meses las victorias ante el último campeón, el Real Madrid, y ante el ocho veces seguidas campeón de Italia, la Juventus.

El Ajax subió un 9% en Bolsa el pasado 17 de abril, el día siguiente al triunfo 1-2 ante la Juventus en Turín, que lo clasificó a la semifinal, mientras que el alza después de haber eliminado al Real Madrid por 1-4 en la capital española fue de casi el 8%.

El conjunto dirigido tácticamente por el holandés Erik ten Hag, a pesar de la caída de este jueves, sube un 29% este 2019 y acumula un alza del 54% en los últimos doce meses. La acción del Ajax cerró a 18,8 euros este jueves en la Bolsa de la capital holandesa.

Normas