_
_
_
_
_

Tu Tesla no solo te dirá cuándo debe ir al taller, sino que también pedirá sus piezas de recambio

Los Tesla cada vez tienen más y más funciones.

Sin titulo
Christophe Ena (AP)

Los vehículos Tesla cada vez nos llevan más al futuro, realizando acciones impensables hace tan solo unos años. Ahora, la empresa californiana liderada por el peculiar Elon Musk ha lanzado un servicio para sus automóviles con los que podrán diagnosticarse a ellos mismos e incluso pedir por adelantado las piezas al servicio técnico de la marca si es necesario. Brujería, para muchos.

Tesla, una vez más, erigiéndose como el futuro de los automóviles

Tesla Motors continúa sorprendiéndonos con cada una de sus características e inclusiones, dando pie a coches que cada vez realizan más labores y que, prácticamente, no dejan nada en manos de los propietarios. El pasado lunes, la empresa Electrek emitió un comunicado afirmando que los coches de Tesla, a partir de ahora, pueden diagnosticarse ellos solos y, si ven que alguna pieza no funciona correctamente, hacer un pedido a la casa oficial para que se sustituya lo antes posible.

FILE PHOTO: People visit a Tesla booth during the media day for the Shanghai auto show in Shanghai
Aly Song (REUTERS)

Desde ese momento, varios usuarios recibieron mensajes de aviso en las pantallas principales de sus Tesla, en los que se marcaba que había algún tipo de problema técnico o incluso que el coche les avisaba de que enviaban piezas de repuesto a su centro de servicio Tesla favorito, instando a que se usara la app móvil y la cuenta de Tesla para programar una visita al taller. La propia empresa confirmó, a través de redes sociales, que ahora sus vehículos pueden controlar ciertos componentes para avisar al dueño si necesitan ser cambiados, así como pedir piezas antes de acudir al taller para acelerar el proceso, ya que la avería está previamente detectada y no es necesario inspeccionar en el coche.

Por otro lado, Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó que los vehículos de la marca puedan activar, también desde ya mismo, una configuración para recibir las actualizaciones de software tan pronto como estén disponibles, teniendo que activarlo desde las preferencias de software integradas en el menú del coche.

Si bien tener que ir al taller es la peor noticia que nos pueden dar con nuestros automóviles, se alivia un poco más con el hecho de que el proceso pueda acelerarse por medio de una gestión realizada por el propio coche, que detecta los problemas técnicos e incluso es capaz de pedir las piezas de recambio y que así pase el menor tiempo posible en el taller.

Más información

Archivado En

_
_