_
_
_
_
_

Cómo hacer llamadas de grupo desde WhatsApp

Ponte de acuerdo con todos de forma más rápida.

Los grupos son uno de los aspectos más temidos de WhatsApp. Todos estamos en uno o en varios, y lo primero que hacemos es tomar la inevitable medida de silenciarlos para no recibir numerosas notificaciones de conversaciones que, por lo general, no aportan nada. Es cierto que ofrecen una gran ventaja a la hora de comunicarnos con varias personas a la vez, pero el proceso suele causar frustración, malentendidos y notificaciones en centenares.

Un proceso que puede aliviar la tortura de los grupos de WhatsApp son las llamadas grupales. A veces, es mejor solucionar un tema en cuestión, como acordar la hora para quedar o dónde ir mediante una breve llamada. Puede que no lo sepáis, pero es posible telefonear desde dentro de un grupo de WhatsApp y hablar con todos los integrantes. Así nos ahorraremos que nuestro terminal eche humo con tanto mensaje.

Realiza llamadas de grupo en WhatsApp

Hacer llamadas de grupo en WhatsApp es muy sencillo.
Hacer llamadas de grupo en WhatsApp es muy sencillo.

El proceso para hablar con nuestros contactos por teléfono es muy sencillo. Dentro de un grupo, en la parte superior derecha de la pantalla, al lado del menú, encontramos un icono con el logotipo de un teléfono. Si pulsamos ahí, se nos mostrará la lista de integrantes que hay en el grupo, y podremos seleccionar nosotros manualmente a la gente que queremos llamar, simplemente con pulsar sobre sus nombres. Después, simplemente tenemos que seleccionar el botón correspondiente, dependiendo de si queremos realizar una llamada normal o una llamada de vídeo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el límite de este tipo de llamadas grupales es de cuatro personas, por lo que solo podremos hablar con tres amigos más en este tipo de conversaciones. Una opción más que efectiva para comunicarnos con rapidez y sin la densidad que ofrecen los grupos de conversaciones de WhatsApp para poder zanjar lo más rápidamente posible los temas en cuestión.

Hacer llamadas en grupo a través de WhatsApp es una función no muy conocida entre la aplicación de mensajería instantánea, pero puede ayudar a salir de más de un apuro y a solucionar temas concretos en los que suele costar decidirse, especialmente cuando hay varias personas involucradas, de una forma más rápida y efectiva. Siempre es más directo realizar una llamada o una videollamada que tener que leer centenares de mensajes para saber qué ha pasado.

Más información

Archivado En

_
_