_
_
_
_
_

Fluidra sube un 3% en Bolsa tras reafirmar sus previsiones

La compañía prevé finalizar 2019 con una facturación de entre 1.350 millones de euros y 1.400 millones de euros y un Ebitda de entre 240 y 260 millones

El presidente de Fluidra, Eloi Planes.
El presidente de Fluidra, Eloi Planes. Manuel Casamayón
CINCO DÍAS

La empresa dedicada a la construcción y el mantenimiento de piscinas Fluidra ha presentado este miércoles los resultados del primer trimestre de este año y se anota una subida del 3% en Bolsa tras mantener las previsiones para 2019. La compañía, fundada en Cataluña en 2002, prevé cerrar 2019 con una facturación de entre 1.350 millones de euros y 1.400 millones de euros, un Ebitda de entre 240 y 260 millones y una deuda neta 2,6 veces por debajo del Ebitda frente al ratio de 3,2 en 2018.

Sin embargo, los números presentados no han sido mejores que los del primer trimestre del año pasado. Fluidra obtuvo un beneficio neto en los tres primeros meses del año 48,6% menor que en el primer trimestre de 2018 (pasó los 11,5 millones de euros a los 5,9 millones) y redujo un 1,1% sus ventas (desde los 316,6 millones a los 313,1 millones). 

La compañía ha justificado la baja en el beneficio neto por la exclusión de los gastos no recurrentes derivados del proceso de integración después de haber absorbido la empresa estadounidense Zodiac.

En lo que respecta a los ingresos, Fluidra ha asegurado que la disminución se debe al impacto en Estados Unidos debido a "factores extraordinarios", como la meteorología, el cambio del modelo de distribución y el traslado de una planta de San Diego a Tijuana. Sin embargo, los fundamentales de Norteamérica siguen siendo sólidos y esta tendencia se manifiesta en abril, con crecimientos de doble dígito en moneda local.

Fluidra remarca el "buen desempeño" en Europa, donde tuvo un incremento de un 9,7% en el sur y cerca de un 13% en el resto de la región, ajustado por perímetro y moneda constante. De igual manera, la compañía presidida por Eloi Planes, siguió registrando un crecimiento estable (6,2%), ajustado por divisas y perímetro. 

Integración en España, Italia y Portugal

Fluidra destaca que tras haber absorbido Zodiac ha logrado una "exitosa integración" de las filiales de la empresa en España, Italia y Portugal. 

En ese sentido, la empresa ha dicho que la ejecución de sinergias de aproximadamente 17 millones de euros sitúa a la compañía en una buena posición para alcanzar la cifra de 19 millones de euros en ahorro de costes para 2019, a la vez que asegura alcanzar los objetivos marcados en el Plan Estratégico, que contemplan unas sinergias de 35 millones.

Más información
Fluidra prevé aumentar ingresos un 40% en cuatro años
Fluidra vende Aquatron para cumplir con su compromiso de fusión con Zodiac
Fluidra supera ya el objetivo del plan estratégico para 2018

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_