El SUV eléctrico de Mercedes será más barato que los de Tesla y Audi en España

El SUV eléctrico de Mercedes será más barato que los de Tesla y Audi en España

La firma alemana quiere competir con el Tesla Model X y Audi e-tron presentando un SUV Mercedes con unas prestaciones realmente interesante

Es un hecho evidente que Tesla ha marcado un antes y un después en la industria de los coches eléctricos. Cada vez más fabricantes se unen a este nuevo sector ofreciendo sus propias soluciones. Ya os hemos hablado del Porsche Taycan y ahora le toca el turno a otro fabricante alemán: el nuevo Mercedes EQC.

Si bien es cierto que desde hace meses se podría reservar el Mercedes EQC, por fin el fabricante con sede en Stuttgart ha confirmado el precio que tendrá su nuevo SUV eléctrico en España. Y ojo, que llega para plantar a dos pesos pesados con un precio inferior. Sí, será más barato que el Tesla Model X y el Audi e-tron.

El Mercedes EQC costará 77.425 euros en España

Mercedes EQC
Nuevo SUV eléctrico de Mercedes

Como podrás comprobar, el precio del Mercedes EQC es 5.000 euros inferior que el de la solución de Audi, y casi 11.000 euros más económico que el Tesla Model X, su rival más directo. Una diferencia diferencia que convierte a este SUV eléctrico en el más económico dentro de su clase. Y ojo, que las prestaciones del Mercedes EQC son bastante completas. Para empezar, el EQC 400 4MATIC llega con una autonomía de entre 374 y 416 kilómetros en función de la versión que tengamos.

Fabricado en la planta de Mercedes en Bremen, este SUV eléctrico cuenta con una potencia máxima combinada de 408 CV, además de un par máximo de 760 Nm gracias a sus dos motores eléctricos, situados en los ejes para ofrecer un sistema de tracción total.  Y lo que es mejor, el Mercedes EQC pasa de 0 a 100 Km/h en solo 5.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, mediante autolimitación. Y teniendo en cuenta que hablamos de SUV de 4.76 metros de longitud y 2.495 kilogramos de peso. el trabajo realizado ha sido realmente bueno.

Por último, en términos de carga tenemos un SUV eléctrico muy completo. Para ello, cuenta con una batería de iones de litio de 80 kWh compatible con carga rápida en corriente continua de hasta 110kW. De esta manera, podremos cargar en 40 minutos hasta el 80 por ciento de su batería. Además, el Mercedes EQC llega con un cargador de a bordo de corriente alterna de hasta 7.4 kW. Eso sí, en este caso necesitaremos cerca de 11 horas para conseguir una carga completa.

Normas