La patronal Foment del Treball ficha al exministro de Trabajo socialista Valeriano Gómez

La organización empresarial suma a sus filas al socialista para hacer “lobby” ante las instituciones políticas

El exministro de Trabajo, Valeriano Gómez.
El exministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

El presidente de Foment del Treball Nacional, Josep Sánchez Llibre, ha anunciado este lunes el fichaje del exministro socialista de Trabajo Valeriano Gómez como asesor de asuntos públicos, cuya función será potenciar la función de 'lobby' de la patronal ante las instituciones políticas.

Los otros tres asesores aprobados por parte de la Junta Directiva son el diputado del PDeCAT Carles Campuzano y los exdiputados del PP y CiU, Vicente Martínez Pujalte y Manuel Silva.

Tal como ha señalado Sánchez Llibre en rueda de prensa, los cuatro consejeros, que colaborarán sin retribución, actuarán como "correa de transmisión" de las propuestas de Foment tanto en el Congreso de los Diputados como en el resto de administraciones políticas.

"Servirán cuando, desde Foment, queramos enviar algún mensaje al Gobierno de turno o al grupo municipal o parlamentario directamente porque, a veces, no es fácil la comunicación", ha detallado.

Según ha afirmado, "en la configuración del Parlamento español y catalán cada vez hay más política cambiante", por lo que -ha destacado- "los empresarios tenemos que dotarnos de herramientas alrededor nuestro para intenta influir y defender nuestros intereses".

También ha señalado que la incorporación de estos cuatro consejeros "no deja de ser un elemento integrador para maximizar la representación de Foment a todos nuestros asociados, así como un signo de eficacia y de utilidad".

Junto a este nombramiento, Foment ha ampliado el número de vicepresidentes a 14, tras la incorporación de ochos nuevos miembros.

Normas