_
_
_
_
_
Distribución

Letterone elimina la aceptación mínima en su opa sobre Dia si la CNMV da luz verde al precio de 0,67 euros

El regulador debe decidir si el precio por acción ofrecido por el fondo liderado por Fridman es equitativo

Supermercado Dia
Supermercado Dia

LetterOne  da un paso más en su pretensión de lograr el visto bueno a su opa sobre Dia a 0,67 euros por acción. El fondo controlado por el inversor Mijail Fridman ha señalado este lunes a la CNMV que ha eliminado "por completo" la condición de nivel de aceptación mínimo al que estaba sujeto la oferta. Si en los términos iniciales esa aceptación mínima era el 50% del capital al que se dirige la oferta (es decir, el 35% del capital, ya que se dirige al 70% del capital), posteriormente el fondo redujo esa pretensión hasta el 21%  del total de acciones. Y ahora, el fondo elimina por completo cualquier porcentaje. 

"LetterOne ha asumido eliminar por completo la condición de nivel de aceptación mínimo a la que estaba sujeta la oferta y ha solicitado la autorización correspondiente", señala a la CNMV. Eso síi, pone condición a esa eliminación: "Que la Comisión Nacional del Mercado de Valores confirme que el precio de la oferta de EUR 0,67 por acción es “precio equitativo”

La clave de la operación sigue estando, por tanto, en que el regulador bursátil considere que los 0,67 euros que ofrece son un "precio equitativo". En el folleto de la operación, LetterOne se acogió a un artículo de la normativa de opas que permitía que se lanzara una opa a cualquier precio, si bien para que surtiera efecto tenía que ser aceptada por dueños de al menos el 50% del capital al que va dirigida.

Más información
Una bula de la CNMV abre la puerta a que Fridman tome Dia por solo 88 millones
Fridman maniobra para salvar su opa sobre Dia sin subir el precio

El planteamiento actual es que la empresa se encuentra "de forma demostrable, en serias dificultades económicas" por lo que ha solicitado a la CNMV que acepte los 0,67 como precio equitativo aun sin cumplir la condición de aceptación mínima por parte del 50%. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_