Google Maps añade un menú con los platos más destacados de cada restaurante

Google Maps añade un menú con los platos más destacados de cada restaurante

Os entrará hambre solo con mirar la app.

Google Maps pretende que nos entre mucha hambre solo con mirar su aplicación. Ahora, tienen intención de incorporar un servicio que un menú con los platos más populares en las reseñas de los restaurantes.

Ideal para los amantes de la buena comida

Al parecer, la empresa de Mountain View está añadiendo un menú de platos populares en su sección de reseñas. La función, bien llamada Platos Populares, añade una pestaña en el restaurante en el que se ofrece tanto información como imágenes de los platos más demandados o famosos del local.

Ahora, accederemos a fotografías y críticas de los platos en un instante.
Ahora, accederemos a fotografías y críticas de los platos en un instante.

Así, la gente conocerá los platos más destacados o los que más se consumen habitualmente en cada restaurante, ofreciendo incluso fotografías de cada plato recomendado, para disipar todavía más las dudas a la hora de escoger establecimiento para comer.

Mediante esta funcionalidad, los usuarios también podrán etiquetar los platos y la propia aplicación gestionará el menú de la aparición de los platos, pudiendo cualquiera comprobar las críticas o fotografías que han subido los consumidores, tal y como leemos en el portal 9 to 5 Google. Cada imagen tiene asociada la información necesaria en la que podemos acceder tanto a las reseñas del plato como a todas las fotografías tomadas del mismo.

Hay que esperar para la incorporación de este servicio a Google Maps, ya que por el momento no está disponible. Aunque, eso sí, varios usuarios han dado con ello dentro de la aplicación, por lo que es probable que se vaya añadiendo de forma gradual en formato de pruebas hasta que se desbloquee la característica beta, cuya llegada debería ser inminente, visto el avanzado estado que muestra el servicio, siendo el primer paso hasta su llegada de forma oficial.

De esta forma, los consumidores podremos ver el verdadero aspecto de los platos gracias a las fotografías tomadas por otros usuarios, como si se tratase de Instagram, alejándonos de las clásicas fotos engañosas que utilizan algunos establecimientos, que luego poco o nada tienen que ver con la realidad. Con el sistema de reseñas también comprobaremos las opiniones de los comensales que ya han estado allí y han probado los platos de primera mano, dando una valoración acerca de su calidad.

Estaremos atentos para ver cuándo Google Maps habilita este servicio que hará las delicias de los paladares más exquisitos, o de aquellos que quieran probar platos nuevos y no tengan la certeza de que vayan a acertar en su elección.

Normas