Cómo compartir vídeos de YouTube en Instagram

Cómo compartir vídeos de YouTube en Instagram

De esta manera podemos publicar en Instagram vídeos directamente desde Youtube

Instagram se ha convertido en la red social de moda, siendo cada vez mejor aceptada incluso que Facebook. El perfil más visual de esta red sin duda ha beneficiado la llegada de los vídeos a los diferentes post, así como las diferentes formas de compartir vídeo, como en el caso de las stories, que se han convertido en uno de los contenidos más populares dentro de la red social. Aunque a veces el publicar nuevos vídeos en la red social no es tan fácil como parece, si lo que estamos publicando por ejemplo se encuentra presente en otra app, como es el caso de YouTube. Ahora gracias a una página web podemos publicar fácilmente vídeos desde la plataforma más utilizada, en Instagram.

Así puedes publicar fácilmente los vídeos

Si alguna vez te has quedado con ganas de publicar un vídeo de YouTube directamente en un post de Instagram, estás en el lugar adecuado para quitarte esa espina. Porque hay una web que nos permite hacer este proceso de manera rápida y sencilla. Esta se llama YT To IG, lo que describe perfectamente cuál es el fin de esta página. El poder enviar vídeos desde YouTube a Instagram. La forma de utilizar la herramienta es muy sencilla. Para ello debemos entrar en la página web de YT to IG, e identificarnos con la cuenta de Instagram donde queremos que se publique el post con el vídeo de YouTube.

YouTube Instagram
Desde esta pantalla podemos elegir el texto a publicar en el post

Una vez que nos hemos identificado, solo tenemos que copiar la URL del vídeo de YouTube, y pegarlo en la barra principal que aparece en la pantalla de inicio de esta herramienta web. Una vez que la pegamos, veremos cómo nos pregunta qué porción del vídeo queremos publicar. Es tan fácil como arrastrar los marcadores y elegir la fracción de vídeo de hasta 60 segundos que queremos publicar. Una vez que hemos elegido la duración del vídeo, seguimos con el proceso hasta obtener el resultado final.

Ahora solo nos falta escribir el contenido del post, el texto que se verá en el feed de Instagram junto con el vídeo cuando este se publique. Solo nos quedará pulsar el botón de publicación para ver como el vídeo de YouTube se publica en nuestro feed de la misma forma que si lo hubiéramos hecho desde la propia aplicación de Instagram.

Normas