_
_
_
_
_

Cómo enviar mapas de Google Maps a tu TV desde el móvil

Podemos enviarlos a Chromecast con una vista específica adaptada a los televisores

Google Maps TV

Nunca se sabe cuándo vamos a querer utilizar una determinada función de nuestro móvil, o el uso de un contenido en un dispositivo distinto del habitual. Y hoy nos centramos en una de las apps más populares de Google, como es la de Google Maps. Esta normalmente la utilizamos en el móvil o en el ordenador de sobre mesa o portátil, pero en esta ocasión os proponemos una alternativa distinta. Como es la de poder enviar los mapas al televisor, algo que podemos querer hacer para ver los mapas en un tamaño mayor, o compartirlos con otras personas para organizar un viaje, ya sea de ocio o trabajo.

Así puedes enviar los mapas al televisor

Pues bien, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en enviar contenidos a un televisor, es hacerlo a través de Chromecast. Algo que podríamos hacer a través de dos métodos distintos. Uno de ellos, sería con el tradicional modo espejo de Android, que básicamente envía la pantalla de nuestro móvil al televisor, aunque seguramente eso no es lo que quieras hacer, ya que seguirán saltando las notificaciones de distintas apps y no será una experiencia satisfactoria. Pues bien, el segundo método es mucho mejor, ya que se trata de una app diseñada exclusivamente para este cometido.

La app se llama Maps on Chromecast y se puede descargar desde la Play Store de Google. Gracias a ella podemos ver los mapas en el televisor con total limpieza. Esto quiere decir que solo vemos mapas, nada de notificaciones, los botones virtuales de Android o algo parecido. Además puedes realizar con tu móvil todos los gestos habituales para moverte por el mapa, deslizando los dedos y arañando para hacer zoom o alejar. Además podemos elegir entre cuatro vistas de los mapas diferentes.

Estos modos son los de normal, terrestre, satélite o híbrido, de manera similar a como los elegimos también en la versión móvil de Google Maps o la de sobremesa. También podrás ver la escala real de cada mapa, para poder medir objetos y áreas en tiempo real. Como veis se trata de una auténtica herramienta de mapas adaptada a la pantalla de nuestros televisores.

Archivado En

_
_