_
_
_
_
_

Cinco escapadas de lo más refrescantes

Huir a un atolón de Maldivas, bañarse en un cenote en México, flotar en el Mar Muerto, nadar en un campo de lava en Islandia o hacer un crucero por Alaska

The Residence Maldives Dhigurah.
The Residence Maldives Dhigurah.

Maldivas, un mar de islas para perderse. Como si fueran un collar de perlas infinitas, las islas Maldivas emergen desordenadas sobre el Índico. Es uno de los destinos más exclusivos del mundo y un paraíso terrenal con algunas de las playas más bonitas del mundo, rodeadas de arrecifes de coral. Un centenar de estos cayos son hoteles-isla donde se ubican resorts exquisitos.

En el bello atolón de Gaafu Alifu abrirá sus puertas en junio The Residence Maldives Dhigurah, el segundo que la cadena de lujo posee en el archipiélago. Un capricho para viajar en familia o en pareja.

Chapuzones de lo más refrescantes casi sin pisar la playa

Cenote en Yucatán, México.
Cenote en Yucatán, México.

Bañarse en un cenote en México, flotar en el mar Muerto, en Israel, nadar en la Laguna Azul en Islandia o refrescarse al lado de las cataratas de Havasu en EE UU son algunas de las experiencias que recomienda Booking.com para darse un chapuzón de lo más original. En la Riviera Maya y en plena jungla abundan los cenotes, ríos y piscinas naturales subterráneas de impresionantes aguas cristalinas, sagrados para esta civilización precolombina. Nadar allí resulta mágico.

El mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra y, gracias a la altísima concentración de sal de sus legendarias aguas, flotará como en ningún otro lugar del mundo. En un entorno de frío y nieve, bañarse en las cálidas aguas de un campo de lava en esta famosa laguna geotermal de Islandia resulta una experiencia maravillosa.

Havasu, en la Reserva India de Havasupai (Arizona), es el lugar perfecto para refrescarse tras una excursión por el desierto con el salto de agua como paisaje de fondo.

Caprichos turísticos de lujo al alcance de muy pocos

Bora Bora.
Bora Bora.

No hay experiencia extravagante ni capricho excéntrico que el dinero no pueda pagar. Una cena en la Galería de la Academia de Florencia con el David de Miguel Ángel para celebrar un aniversario o una pedida de mano en la mismísima Torre de Londres y hasta alquilar una isla privada en las Seychelles son algunos de los deseos que ha tenido que cumplir para sus clientes Atlántida, agencia especializada en viajes de lujo a medida.

Alaska, una naturaleza de hielo en estado puro

Crucero en Alaska.
Crucero en Alaska.

Alaska es un paraíso de sobrecogedores paisajes dominados por el hielo. Una forma de contemplarlos es recorriendo sus costas y descubriendo sus glaciares en un crucero de Princess Cruises. El recorrido de 15 días parte de San Francisco, incluye vuelos de ida y vuelta y 11 días de navegación a bordo del Grand Cruises, visitas, traslados y guía asistente en español. Salidas el 11 de agosto desde 3.393 euros en Mundomar Cruceros.

Elija ruta y sorprenda a mamá con una escapada in extremis

Si le ha pillado el toro con el Día de la Madre y no sabe qué regalar, pregúntele solo dónde quiere ir y sorpréndala con un viaje en familia. Avis lanza una tarifa especial de alquiler de coche desde 12 euros diarios y hasta el lunes 6 para celebrar el primer domingo de mayo. Elija ruta y ponga rumbo a una escapada corta a la sierra para pasar un día de campo, a la playa para contemplar la puesta de sol o a comer en el pueblo de al lado.

La oferta

475 euros es el precio del vuelo ida y vuelta Madrid-Pekín con Finnair. La aerolínea finlandesa aumenta sus frecuencias a 42 semanales y a 7 destinos en el país asiático este verano, con excelentes conexiones con España vía Helsinki y tarifas muy baratas. Además de Pekín, a Shanghái desde 485 euros y a Guang­zhou desde 585, con tasas. Información en Finnair.es.

Pistas gastronómicas

Rabo de toro para celebrar el mes más castizo de Madrid

Rabo de toro.
Rabo de toro.

Mayo es un mes muy madrileño y lleno de sorpresas para los turistas. Tras el día de la comunidad, llega San Isidro y la feria taurina más importante del mundo. Restaurantes como el Mercado de la Reina (Gran Vía, 12) incluyen en su carta platos tan castizos como el rabo de toro deshuesado con puré de patata al aceite de oliva (19,90 euros).

Rita 2018, un rosado con mucho glamur y sensualidad

Fiel a su tradición de originalidad, Bodegas Habla lanza la nueva añada de su singular rosado Rita 2018, de los viñedos de Côte de Provence e inspirado en la diva Rita Hayworth. El ensamblaje de uvas syrah y garnacha aporta notas de pomelo, frambuesa y laurel. Elegante, sensual, delicado y con mucha personalidad (24 euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_