Nortegas ganó 46 millones netos en su primer ejercicio completo sin EDP

En 2018 se consolidó como el segundo distribuidor de gas con una cuota del 12 %

Sede de Nortegas en Bilbao.
Sede de Nortegas en Bilbao.

Nortegas ganó 46 millones netos en 2018 y se consolidó como el segundo distribuidor de gas del mercado nacional, con una cuota del 12 %, en su primer ejercicio completo sin EDP. La multinacional portuguesa vendió en 2017 su participación en la antigua Naturgas a los fondos IFF (de JP Morgan), Adic (Abu Dabi), Swiss Life y Covalis.

El grupo con sede en Bilbao facturó 230 millones el ejercicio anterior, un 3,1 % más, y contabilizó un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 172 millones, tras un incremento del 1,5 %. El operador energético cuenta con más de un millón de clientes a través de una red de gasoductos de 8.000 kilómetros que recorre 383 municipios de Asturias, Cantabria y País Vasco. 

Con una plantilla de 250 trabajadores, Naturgas supera el millón de puntos de suministro. En 2018 aumentó un 5,1 % el volumen de gas distribuido por una climatología más fría y por la apuesta del operador por los clientes industriales, que tienen una mayor capacidad de consumo.

En relación con los proyectos de innovación, Nortegas invirtió en 2018 en desarrollos relacionados con el uso de gas de origen renovable o biometano. En su apuesta por la movilidad sostenible, la flota de automóviles de la compañía está integrada al 100 % por unidades impulsadas por Gas Natural Vehicular (GNV). 

Normas