_
_
_
_
_
Automoción

Cabify negocia una nueva ronda de financiación antes de salir a Bolsa

Prevé captar hasta 300 millones y estará liderada por el gigante japonés Rakuten

Cabify busca reforzar su capital al menos una vez más antes de salir a Bolsa. La compañía negocia el lanzamiento de una nueva ronda de financiación, previa a su debut en el mercado, según informa la agencia Bloomberg. Prevé captar entre 100 millones y 300 millones y estará liderada por el gigante japonés de la tecnología Rakuten, que ya lideró otras rondas en el pasado.

La compañía de coches con conductor empezó a negociar con la banca de inversión un posible debut en Bolsa. Sus planes en un principio pasaban por intentarlo a finales de año, pero las condiciones del mercado y los problemas regulatorios en Madrid y Barcelona han complicado la operación.

Fuentes de la compañía ya afirmaron tras el verano que trabajaban por debutar en la Bolsa española “en 18 meses”, pese a que se llegó a especular con una operación en otros mercados, como el Nasdaq. El mercado baraja ahora que se postergue a 2020.

Cabify alcanza una valoración de más de 1.000 millones. El apetito de los mercados por este sector se ha puesto de relieve con el éxito de la OPV de Lyft. Uber tratará de debutar en Wall Street en los próximos días, también a altas valoraciones.

Más allá del equipo directivo, liderado por el consejero delegado Juan de Antonio, el propio Rakuten y el fondo de venture capital Seaya Ventures tendrán la responsabilidad de apretar el botón de las ventas. Tanto el gigante japonés de la inversión en tecnologías como el fondo liderado por Beatriz González, hija del expresidente de BBVA Francisco González, han sido los inversores de referencia de Cabify desde sus primeras rondas de financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_