Alimentación

KKR mantiene los seis euros por acción de Telepizza en el último día para subir la puja

La opa está condicionada a que sea aceptada por el 75% del capital.

Un restaurante de Telepizza en Alicante
Un restaurante de Telepizza en Alicante

KKR no se gastará ni un céntimo más en hacerse con Telepizza. El fondo de capital riesgo ha comunicado este jueves al mercado que no subirá los seis euros por acción que ofrece, en el último día en el que puede mejorar la oferta. Los accionistas tienen de plazo hasta el 30 de abril para decidir si acudir o no a la opa.

Esto se produce después de que el fondo de capital riesgo ya se garantizase el control del 50% de las acciones de la compañía, según publicó CincoDías. No obstante, este umbral aún no es suficiente. La opa está condicionada a que sea aceptada por el 75% del capital. La acción de Telepizza cotizaba a media sesión marginalmente por encima de los seis euros,  en 6,1.

Según el comunicado remitido por el fondo y como adelantó este periódico, KKR se plantea renunciar a este umbral mínimo al día siguiente de culminar el plazo de aceptación. Así pues, el porcentaje del capital que ya controla le será suficiente para culminar la opa con éxito. 

KKR mantiene sus planes de excluir la compañía de Bolsa. O bien ejerciendo su derecho de squeeze-out (para lo que necesita controlar al menos un 90%) o bien lanzando una orden de compra al mercado. Esta segunda opción requiere del visto bueno tanto de la junta de accionistas como de la CNMV. 

El fondo pilotado en España por Alejo Vidal-Quadras no cede a las presiones de un grupo de accionistas, comandados por Bestinver y Perpetual, que le habían reclamado por carta que subiese el precio.

 

 

Telepizza comunica a KKR que ha finalizado su negocio en Irán

Telepizza cancela su actividad en Irán para cumplir con una de las condiciones de la opa de KKR. La cadena de restaurantes ha informado a Tasty Bidco, vehículo inversor de KKR,de que ha resuelto "de forma definitiva y sin condiciones" el acuerdo de franquicia en Irán.

Así, Telepizza ha puesto fin al acuerdo suscrito con Momenin Investment de fecha 9 de junio 2016, y el acuerdo de licencia de software con Hermes Food Industrial Development, y por consiguiente, "no desarrolla, ni directa ni indirectamente, ninguna otra actividad económica o negocios en Irán o con contrapartes iraníes".

Telepizza da así cumplimiento a una de las condiciones exigidas por KKR en su opa sobre la compañía. El grupocontaba a cierre de 2018 con nueve establecimientos en Irán, según precisó en sus resultados anuales, presentados a finales de febrero. El negocio de Telepizza en Irán suponía el 0,03 % de sus ingresos totales y no forma parte de la alianza estratégica suscrita con Pizza Hut, según Efe.

A mediados de 2018, Estados Unidos volvió a imponer un paquete de sanciones a Irán, que incluye a las empresas que inviertan en el país.

Normas