Tesla brinda más autonomía y velocidad de carga a sus Model S y Model X
EFE

Tesla brinda más autonomía y velocidad de carga a sus Model S y Model X

Introduce mejoras mecánicas que aumentan el rendimiento de los nuevos modelos

Hoy en día quien quiera vivir una experiencia diferente con un vehículo sin duda debe hacerse con un Tesla. No solo porque sean eléctricos 100%, o porque estén preparados para conducirse de manera autónoma. También porque son de los pocos coches que pueden ser mejores después de haberlos estrenado, gracias a las continuas actualizaciones con las que cuentan. Estas nos permiten disfrutar de nuevas características que no estaban disponibles al estrenar el vehículo, como en el caso que hemos conocido hoy, que permiten a dos modelos de Tesla convertirse en coches más potentes y capaces de cargar antes sus baterías.

Una actualización para mejorar su rendimiento

Tesla ha actualizado para determinados modelos de Tesla Model S y del Tesla Model X. Concretamente, esta actualización es para el modelo Long Range del Model S, que ahora cuenta con una autonomía de hasta 595 kilómetros. Mientras que el Tesla Model X ofrece ahora una autonomía de hasta 523 kilómetros. En este caso no es una actualización de software la que permite contar con estas nuevas prestaciones, sino algunos cambios en la mecánica de los vehículos.

Tesla
Tesla mejora las prestaciones de sus dos principales modelos AFP

Se ha mejorado el desempeño del motor de imán, así como el diseño de los engranajes y de las celdas de las baterías. Otras mejoras con las que cuentan estos modelos es una carga de la batería mucho más rápida que en modelos anteriores. Por ejemplo tenemos la posibilidad de cargar los vehículos con una reducción de hasta el 50% del tiempo que necesitaban hasta ahora. Ya no solo por la configuración del vehículo y sus baterías, sino también por los nuevos Súper cargadores en su versión V3.

Entre estas otras mejoras también podemos contar con la mejora en la eficiencia del tren motriz en un 10%, que incide directamente en la autonomía de los vehículos, así como también en la aceleración y en la forma que la energía fluye por todo el vehículo. También la suspensión se actualiza, y la hace aún más inteligente de lo que ya era en estos modelos, adaptándose aún mejor a las condiciones de las carreteras.

En definitiva, Tesla ha dado unos retoques a sus modelos más carismáticos, con el objetivo de hacerlos un poco más eficientes, y de esta manera alcanzar más autonomía, velocidad de carga y aceleración.

Normas