Ángel Garrido se pasa a Ciudadanos como número 13 en la lista a la Asamblea de Madrid

El movimiento pilla por sorpresa al líder del Partido Popular Pablo Casado, que se encontraba en un mitin en Sevilla cuando se enteró de la noticia

Ángel Garrido se pasa a Ciudadanos como número 13 en la lista a la Asamblea de Madrid
EFE

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles que el expresidente madrileño del PP Angel Garrido se incorpora a la lista de Cs en la Asamblea de Madrid como número 13.

Garrido figura como número cuatro en la lista a las europeas del PP que hoy ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero que no están proclamadas.

"Son muchas y poderosas las razones", ha dicho Garrido en una rueda de prensa, en la que ha argumentado su paso a Ciudadanos en que este partido representa mejor el centro "liberal y moderado".

Garrido ha admitido que tenía un puesto asegurado en el PP pero que se iba a Cs "por convicciones". Por su parte, Aguado ha valorado que Garrido haya sido el interlocutor más fiable con el PP "y en ocasiones el único".

Un cambio inesperado

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se enteró de manera sorpresiva del fichaje del expresidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, por Ciudadanos, cuando se encontraba participando en un mitin en Sevilla.

La noticia de la incorporación de Garrido como número 13 en la lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid ha cogido por sorpresa al líder popular y al resto de la cúpula del partido.

Fuentes populares indicaron que Garrido estuvo ayer mismo en la sede nacional del PP en Genova y que el lunes firmó la documentación para ir como número 4 en la lista de los populares al Parlamento Europeo.

Normas