Las gestoras de UBS y Deutsche Bank estudian su fusión para crear un gigante europeo

La firma resultante tendría 1,4 millones de dólares de activos bajo gestión

UBS fusión Deutsche Bank

Las gestoras de Deutsche Bank y UBS mantiene "serias" negociaciones para fusionarse, según publica el Financial Times citando fuentes cercanas a la operación. Las conversaciones comenzaron hace un par de meses y una de las opciones que se estaría barajando sería que UBS escindiera su negocio de gestión de activos y lo incorporara a DWS, la gestora de Deutsche Bank, a cambio de una participación en el grupo, según el articulo, que explica que la firma alemana se mantendría como el principal accionista. Por el momento, ninguna de las dos compañías han querido hacer declaraciones al respecto. 

De llegar a producirse el acuerdo, la nueva gestora superaría a la francesa Axa y a la británica Legal & General y se convertiría en un rival para la gala Amundi, la mayor gestora europea con 1,4 billones de euros de activos gestionados. Asimismo, la fusión de Deutsche Bank y UBS permitiría a DWS competir con BlackRock y Vanguard, gigantes de la inversión en EE UU.

Además de UBS, otras firmas han estado estudiando su unión con DWS, como ya publicó Bloomberg con anterioridad. DWS está valorando asociarse con otras gestoras, siempre que el control siga estando en manos de Deutsche Bank. con el objetivo de aumentar el número de activos que gestiona. En la actualidad, alcanza los 662.000 millones de euros. 

Normas