Aena repartirá mañana el mayor dividendo de su historia: 6,93 euros por acción

El Tesoro Público ingresará 530,1 millones de euros al tener el Estado un 51% del gestor aeroportuario

Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas esta semana.
Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas esta semana. EFE

A pesar de que la Semana Santa esté llegando a su fin, algunos de los inversores están de enhorabuena al acercarse una época muy señalada también en el calendario: la época de dividendos. Aena será la encargada de iniciar mañana una temporada de dividendos que tendrá su punto álgido en mayo.

El gestor aeroportuario español repartirá a cuenta de los resultados del año pasado 6,93 euros por cada acción, lo que hace un total de 1.039,4 millones de euros que recibirán los accionistas de la compañía. La cifra es un 6,7% superior a la que Aena distribuyó en 2018. 

El Consejo de Administración del gestor aeroportuario tiene fijado en el 80% del beneficio el pay out, mientras que el rendimiento bruto del dividendo por acción se sitúa en un 4,36%. De cara al año que viene, la cotizada prevé repartir 7,15 euros por cada título, un 3,17% más que en 2019.

Dado que el Estado posee el 51% de Aena a través de Enaire, el gestor de navegación aérea de España, será el principal beneficiado del reparto de dividendos al percibir 530,1 millones de euros. Desde la salida a Bolsa de la empresa en 2015, el Estado español ha cobrado un total de 1.527,7 millones de euros en dividendos gracias a Aena.

Mediaset será la siguiente gran empresa en repartir beneficios entre sus accionistas, con un dividendo de 0,31 céntimos por cada título que entregará el próximo martes 30 de abril. Le sigue Inditex y Santander, que distribuirán el 2 de mayo 0,44 euros y 0,065 euros por acción, respectivamente. 

Normas