_
_
_
_
_
Banca

N26 apuesta por España con cuentas locales y en breve ofrecerá crédito al consumo

El banco por móvil busca un socio en el país para iniciar su actividad de financiación

Francisco Sierra, responsable de negocio de Europa de N26
Francisco Sierra, responsable de negocio de Europa de N26Pablo Monge

El considerado uno de los principales bancos solo por móvil de Europa, N26, ha decidido impulsar más su apuesta por España, uno de los países en los que cuanta con más clientes, y el segundo para la entidad después de Alemania. Ha asignado un Iban español a cada nueva cuenta bancaria abierta en el país.

“Este es el primer mercado en que N26 ofrece cuentas locales a sus usuarios. Los clientes que tenían ya su cuenta abierta tendrán la opción de cambiar a un Iban español” a partir de ahora”, explica el director general de negocio de Europa del banco, Francisco Sierra. Y añade “esto es lo más importante que hemos hecho en España desde que entramos en este mercado. Nos va a permitir ampliar nuetro abanico de productos. De hecho, en unos meses comenzaremos a dar créditos al consumo en España. Estamos buscando un socio”.

De momento, N26 solo da crédito al consumo en Alemania, y ahora quiere introducirlo también España. “No competiremos tanto en precio como en flexibilidad de pago. Será una novedad”, explica Sierra, quien recuerda que tras abrir una sucursal en Madrid, reporta su actividad ya también al Banco de España.

Pero hasta que llegue encuentren un socio para comenzar su actividad de financiación al consumo, todos los nuevos clientes de N26 en España recibirán un Iban español, después de que el banco móvil haya registrado su sucursal en el país. “Con esta entidad legal N26 busca ofrecer un mejor servicio, adaptarse todavía más a las necesidades de sus clientes y ampliar su oferta de productos de cara al futuro”. “El mercado español es el primero en el que N26 asigna un Iban local a sus clientes, ya que España es uno de los mercados con crecimiento más rápido del banco móvil y uno de los centrales en su estrategia”, subraya Sierra.

El directivo explica que “en España hay un gran apetito por la banca móvil. Dar el paso de ofrecer Iban nacionales a los clientes españoles nos ayuda a responder incluso mejor a sus necesidades. Pero esto no acaba aquí: este proyecto continúa, y siempre intentaremos mejorar la experiencia bancaria de nuestros clientes a cada paso”.

A pesar de que los Iban europeos deben ser aceptados en todos los países de la UE, N26 ha recibido sugerencias de sus clientes de ofrecer cuentas españolas, ya que algunos proveedores de servicios no aceptan Iban extranjeros para pagar la nómina o hacer domiciliaciones.

Al ofrecer un Iban español, N26 se asegura de que sus nuevos clientes puedan domiciliar su nómina, facturas y suscripciones sin obstáculos y realizar transferencias desde otras entidades a su cuenta de N26 sin que haya opción de que la otra entidad aplique una tarifa de operación internacional. Las nuevas cuentas serán españolas a todos los efectos, pero seguirán protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania con una protección de hasta 100.000 euros por cliente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_