Santander acuerda con Credit Agricole fusionar sus negocios de custodia de valores

La operación genera plusvalías de 700 millones para Santander. La entidad francesa tendrá el 69,5% y la española, el 30,5% de la nueva firma

Santander acuerda con Credit Agricole fusionar sus negocios de custodia de valores
EFE

Banco Santander y Credit Agricole han firmado un memorando de entendimiento para unir fuerzas en el negocio de depósito y custodia de valores. Según ha informado la entidad española a la CNMV, Credit Agricole tendrá el el 69,5% y la española, el 30,5% de la nueva firma.

La nueva entidad integrará los negocios de CACEIS, propiedad de Crédit Agricole, y de España, Brasil, México y Colombia de Santander Securities Services (S3), la unidad para estos negocios de Grupo Santander.

Santander estima que la integración de CACEIS y el Grupo S3 resultaría para la entidad en una plusvalía de aproximadamente 700 millones de euros ,un impacto ligeramente positivo (3 puntos básicos)en core equity tier 1y tendría una contribución ligeramente positiva en su beneficio ordinario por acción. El grupo espera aplicar el importe de la plusvalía a cargos y saneamientos extraordinarios.

El negocio conjunto de CACEIS y S3 tendrá un "mayor alcance y un mejor posicionamiento competitivo" gracias a la mayorpresencia geográfica, una cobertura total de la cadena de valor y una mayor oferta para los clientes, tanto los actuales como los nuevos.

La firma del acuerdo final requiere que previamente se realicen las consultas con los representantes de los trabajadores de CASA y CACEIS y, si se alcanzara un acuerdo final. Si se lleva a cabo, el cierre de la operación se prevé para este mismo año2019 y estará sujeta a las autorizaciones regulatorias

Normas