_
_
_
_
_

Ni Apple ni Amazon: la empresa que acumula una subida del 60.000% en Bolsa

Desde enero del año 2000, las acciones de Monster han escalado de forma espectacular, pero ahora se enfrenta a un futuro más complicado

Monster

¿Cuál es la empresa que más se ha revalorizado en el mercado en lo que va de siglo?¿Quizás Amazon?¿O tal vez Apple? Con unas subidas del 2.300% y del 5.300% respectivamente desde enero del año 2000, ambas son buenas opciones.

Pero lo cierto es que ni siquiera se acercan al auténtico número uno de ese periodo, Bebidas Monster. La compañía de bebidas energéticas ha sido la reina indiscutible de todas las Bolsas, con un alza del 60.000% en el periodo.

Se trata de un rally de proporciones históricas en comparación con cualquier otro que se haya visto antes alimentado por los constantes aumentos de sus beneficios desde el año 2008, mientras que sus ingresos no han dejado de crecer por debajo de un 9% desde el año 2001.

"Las bebidas energéticas son las bebidas de esta generación, y Monster ha sido capaz de expandir sus productos de forma constante con un gran éxito", ha asegurado Caroline Levy, analista de Macquarie Capital.

Pero ahora, a pesar de su espectacular evolución, se enfrenta a tiempos más complicados. Amazon está vendiendo su propia bebida energética y Coca-Cola también está lanzando su Coca-Cola Energy en Europa. 

¿Qué depara el futuro a Monster?

Según los datos de Bloomberg, Coca-Cola posee un 19% de Monster, lo que la convierte en el mayor propietario con diferencia. Además, también distribuye productos de Monster y los analistas han especulado en más de una ocasión con que podría comprar la compañía entera, que tiene una capitalización de casi 30.000 millones de dólares. 

El lanzamiento de Coca-Cola Energy ha sido visto como una señal de que esa compra no se producirá, sobre todo después de que Coca-Cola gastara 5.100 millones de dólares en adquirir Costa Coffee en agosto.

"Creo que la oportunidad ha pasado, Coca-Cola no va a comprar Monster ahora", afirma Kebbeth Shea, analista de Bloomberg Intelligence. "Monster marcó un gran tanto cuando se alió con Coca-Cola para que fuera su distribuidor, pero ahora hay un riesgo real de que la irrupción de Coca-Cola en el mercado de la bebida energética ponga en peligro esta amistad y de que Monster pierda fuerza a nivel internacional", opina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_